Epidemia del coronavirus desata Millones de despidos en EEUU

0
632

A medida que la crisis mundial del coronavirus empeora, diversos mercados de todo el mundo han estado sufriendo. Junto con Bitcoin, los mercados de valores, el oro, y casi todo a su alrededor se ha estado hundiendo. Las cifras del mercado de trabajo de EE.UU. muestran que la epidemia está también teniendo un gran efecto en las cifras de desempleo de la nación.

Así mismo, una encuesta reciente menciona que hasta 14 millones de ciudadanos americanos han sido despedidos gracias a la propagación del coronavirus. Con los estados de EE.UU. apenas comenzando a tomar medidas con respecto a las medidas de aislamiento, no se sabe cuántos más se enfrentarán al chute en las próximas semanas o meses.

En tal sentido, la economía se ha detenido abruptamente, originando una ola de despidos que es mucho mayor y acelerada que las anteriores. En Estados Unidos eso está abrumando los sistemas de prestaciones por desempleo en los estados y dejando a muchos estadounidenses que aún trabajan temerosos sobre quién será el próximo.

De esta manera, decenas de miles de trabajadores sin trabajos han inundado ya los portales estatales de prestaciones para hacer sus solicitudes. En la semana del 14 de marzo, el número de personas que solicitaron pagos por desempleo subió por 70.000, a 281.000, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

Sin embargo, muchos estados están reportando grandes aumentos en las solicitudes de prestaciones esta semana, que no fueron incluidas en las cifras del jueves.

Por otro lado, el numero de desempleados están sintiéndose en muchas compañías, grandes y pequeñas. Cada despido significa menos ingresos para aquellos que no tienen trabajo, lo que los obliga a reducir gastos, algo que lleva a otros negocios a recortar empleos.

LEE  EEUU instó a Guaidó a negociar con el gobierno de Nicolás Maduro

Por ejemplo, Marriott International comentó el martes que había dejado la licencia sin pago a miles de trabajadores. Esas licencias son esencialmente despidos temporales. Los empleados de licencia pueden recibir prestaciones por desempleo.

Para finalizar, los tres grandes fabricantes estadounidenses de automóviles van a cerrar temporalmente sus plantas en Norteamérica, dejando en ocio a 150.000 trabajadores. Lo mismo decidieron Toyota y Honda.