Ernesto Villegas: Cierre de Directv es bueno, porque obligaría a las personas a leer libros

0
2327

Para el ministro de Cultura del Gobierno de Venezuela, Ernesto Villegas, el cierre de Directv Latinoamérica podría ser «peligroso» para la industria cultural debido a que las personas sin televisión abierta u otras operadoras, deberán optar por leer libros.

«Peligrosa jugada EEUU-Directv cuando más se necesita pueblo informado ante la pandemia y la agresión externa. Riesgosa también para la industria cultural, pues gente sin televisión abierta u otras operadoras, ahora sin ‘huésped alienante’ (Colomina dixit), podría optar por leer libros», dijo.

Recordó Villegas que antes de la medida de Directv, el Ministerio de Cultura trabajaba en un sistema de despacho a domicilio de libros.

En tal sentido, informó que pronto dará detalles sobre el inicio del período de prueba en parroquias de Caracas.

En sus próximos tuits, Villegas ha difundido varios libros digitales editados por sellos manejados por el gobierno de Nicolás Maduro. Entre ellos El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado de Federico Engels, Las venas abiertas de América Latina de Eduardo Galeano y China en el siglo XXI, el despertad de un gigante de Sergio Rodríguez Gelfenstein.

Así mismo, recordemos que el martes 19 de mayo la multinacional estadounidense AT&T anunció el cierre de las operaciones de Directv Latinoamérica en Venezuela.

El conglomerado explicó que las sanciones de Estados Unidos a Venezuela prohíben la transmisión de los canales Globovisión y Pdvsa TV.

«En vista de que es imposible para la unidad de Directv de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de televisión paga en Venezuela», dijo la multinacional.

LEE  Acusan que policías asesinaron a miembro de la Orquesta Sinfónica de Los Altos Mirandinos, por no atender la voz de alto (+Homenaje)