Estado Merida: Denuncian a abuela y tíos de @bus@r s3xu@lm3nt3 de una menor por más de un año

0
748

La noticia sobre supuestos abusos sexuales contra una menor, ocurridos por más de un año, donde estarían involucrados la abuela materna y dos tíos de la menor, de quienes por razones legales y delicado del tema,

Estado Merida: Denuncian a abuela y tíos de @bus@r s3xu@lm3nt3 de una menor por más de un año

omitiremos nombres y otros datos, ha conmocionado a los habitantes de El Vigía, encendiendo las alarmas sobre quienes pueden cuidar a los menores ante la ausencia de los padres biológicos, la necesidad de trabajar o incluso por migración, y la lentitud de la actuación de la ley.

Los hechos

Según explica el padre de la víctima, la madre de la niña confiaba a su propia madre el cuidado de la pequeña, mientras realizaba diligencias, dejando a la menor dormir en casa de abuela, ubicada en el sector El Carmen, de El Vigía, siendo aprovechados estos momentos para abusar de la menor por dos tíos y la propia abuela materna.

Uno de los tíos, de 27 años, es el padrino de la menor, y el otro acaba de cumplir la mayoría de edad. Ambos sujetos, residenciados en el sector Caño Seco II, también del municipio Alberto Adriani.

Los aberrantes hechos sucedieron por al menos año y medio, iniciando con la abuela, especialmente mientras la bañaba, y el tío para entonces menor de edad. Mientras el tío padrino, se sumaría al delito desde noviembre, fecha en que regresó al país.

No sería hasta el 31 de diciembre de 2021, luego de mudarse a otro sector de la ciudad, alejado de la casa de la abuela, cuando la niña contó a sus padres como sus tíos le mostraban películas pornográficas en sus celulares para luego repetir con ella los actos sexuales a cambio de golosinas.

Los padres acudieron de inmediato ante las autoridades, donde la menor contó a detalle los hechos ante funcionarios del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente y una juez, procediendo a realizar formalmente la denuncia ante el Ministerio Publico el 3 de enero de este año, “pero “inexplicablemente” el caso no avanzó, ni les dieron orden de captura a los implicados, sino cuatro meses después”.

Los padres, ante la lentitud del proceso, acudieron a la Fiscalía en Mérida para exigir respuestas, hasta que el pasado jueves 05 de mayo, fue dictada la orden de aprehensión contra los supuestos abusadores, siendo capturados por una comisión del CICPC, Delegación de El Vigía, el día viernes 6 de mayo y presentados ante las autoridades el sábado 7 de mayo, por “presunta comisión del delito de abuso sexual, con penetración anal.


Array