Estos estados podrían quedar fuera de la flexibilización navideña

0
1862

El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió que las entidades que se mantengan por encima de 30 casos de COVID-19 por 100 mil habitantes no podrán entrar en la flexibilización ampliada, que se tiene prevista en el país para noviembre y diciembre.

Estos estados podrían quedar fuera de la flexibilización navideña

Así lo expresó el primer mandatario este domingo 3 de octubre durante una jornada de trabajo para presentar el Balance Semanal de la Lucha contra la COVID-19, donde citó la situación de los estados Miranda, La Guaira, Carabobo y Distrito Capital, cuyas recientes cifras de contagiados han aumentado considerablemente, al punto de representar el 75% de todos los casos a nivel nacional.

«El compartimiento de las curvas parece indicar una tercera ola en estas entidades», precisó el jefe de Estado.

En este sentido, el mandatario nacional enfatizó que, de seguir dicho crecimiento de los contagios por coronavirus, estos estados se mantendrán durante la temporada navideña con el método 7+7 estricto.

«Mantendremos un 7 por 7 estricto, fuerte y también las clases no podrán flexibilizarse como tal. Esto nos pone en una encrucijada. (…) Apelo a la consciencia de los hombres y mujeres, ciudadanos y ciudadanas de Venezuela, cuidados máximos», añadió.

Este domingo 3 de octubre Venezuela reportó 1.326 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

El jefe de Estado precisó que la mayoría de los contagios se registró en el estado Miranda, con 514 casos, es decir el 40% del total registrado.

En segundo lugar se ubica el Distrito Capital con 253 contagios, seguido de Carabobo (226), Nueva Esparta (111) y La Guaira (94).

El mandatario nacional hizo un llamado a toda la población a tomar consciencia y no relajar las medidas de bioseguridad para lograr controlar y reducir el número de contagiados por la pandemia de la COVID-19.

LEE  Walter Martínez enfurecido, revelo que le privaban la entrada a VTV, por ser de avanzada edad (+Vídeo)

«A cuidarse, veo mucho movimiento (…) en las calles todo el día y a toda hora, en los mercados, en los bulevares, en las plazas. Si nosotros logramos un buen control estas semanas que vienen, eso va a mejorar el índice a nivel general en el país», añadió.



¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!