Estrangularon a su hijo menor y fingieron un suicidio (+Foto)

0
477

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (CICPC), detuvieron a dos ciudadanos identificados como Yenni Josefina Valor Ron (39) y Félix Antonio Rondón Rojas (55), por el asesinato de un menor de siete años, hijo de ambos, hecho que, en colaboración con una hija adolescente de 17 años, trataron de hacer parecer como un suicidio.

Funcionarios del  CICPC detuvieron a Yenni Josefina Valor Ron 39 años y a su pareja Félix Antonio Rondón Rojas de 55 por el asesinato de su hijo de 7 años                            

De acuerdo con la información pormenorizada por la periodista Pableysa Ostos a través de Twitter, el suceso ocurrió en el sector Los Báez de Ciudad Bolívar y cuando las autoridades se apersonaron a levantar el cuerpo, refirieron que habían encontrado al niño dentro de su habitación, suspendido del paral de una cama tipo litera, y ya no tenía signos vitales, asegurando que el infante había cometido suicidio.

Sin embargo, la autopsia de ley determinó que el menor había fallecido a causa de un estrangulamiento que no se correspondía con lo que los agentes habían apreciado cuando acudieron a levantar el cuerpo. Esta incongruencia motivó que interrogadores de la Policía Científica entrevistaran a los familiares y durante el proceso, surgieron contradicciones en las versiones ofrecidas.

Finalmente, Yenni Valor confesó haber asesinado al pequeño durante “un ataque de ira”, porque el niño era inquieto y ella solía maltratarlo constantemente por ese motivo, mientras que Félix Rondón y su hija de 17 años no participaron del asesinato, pero sí le ayudaron a simular el suicidio del niño. Trascendió que un tercer hijo de la pareja, de 12 años, fue puesto a la orden del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

LEE  Condenaron a más de 20 años de cárcel, a los policías que dispararon en la cara a Rufo Chacón durante una protesta por gas doméstico en Táchira