Esta seria la estrategia del Gobierno para el levantamiento de la cuarentena social

0
3318

Hace poco, se filtró un aparente plan de levantamiento “progresivo” de la cuarentena social impuesto por el gobierno nacional de Nicolás Maduro para combatir la crisis por el coronavirus (COVID-19) en el país.

Según informa el acuerdo, el objetivo es regresar al país a una “normalidad relativa y vigilada” que pueda conseguir la reactivación de algunas de las actividades restringidas hasta ahora, como la asistencia a puestos de trabajo y la apertura de entidades bancarias. 

Esta estrategia, involucraría el inicio de la “cuarta etapa” de la “lucha” contra el coronavirus, a ejecutarse, aparentemente, entre mayo y junio.

Algunas de las medidas a considerar son:

1. Permitir que niños y adultos mayores realicen caminatas y paseos recreacionales a no más de 500 metros de su hogar, tomando en cuenta las medidas de higiene, cuidado y distanciamiento. Esta medida se haría de forma intercalada los días martes, jueves y sábado de 4:00 pm a 6:30 pm. Los días lunes, por su parte, las comunidades entrarán en fase de desinfección.

2. Reiniciar actividades laborales por parte de personas que no pueden desempeñar sus labores desde sus hogares. Las instituciones y empresas deberán planificarse con el mínimo de trabajadores de guardia por periodos de 15 días y con sus respectivas y estrictas medidas de seguridad. Quienes puedan trabajar desde sus domicilios, se mantendrán en cuarentena.

3. Reactivar actividades bancarias con estrictas medidas de higiene y cuidado, y procurando atender, en primera instancia, a jubilados y pensionados.

4. Reanudar citas médicas por cita en horas comprendidos entre las 8:00 am a 2:00 pm.

5. El uso del transporte público estará comprendido entre las 7:00 am a 2:00 pm de lunes a viernes. Fines de semana se mantendrá de 8:00 am a 12:00 pm. Las movilizaciones entre estados se mantendrán con restricciones.

LEE  Hombre desaparecido tras naufragio de embarcación en Tucupita (+Detalles)

A continuación, el aparente documento con el plan:

460797731-Plan-de-levantamiento-de-la-cuarentena-del-regimen

Esto se suma, a las medidas de flixibilizacion en Venezuela, que ya hecho el ejecutivo para permitir que las personas se «Estiren» y salgan del encierro de la cuarentena.