Expolicía perseguido en Baltimore mata a sus dos hijas y se suicida tras cometer varios delitos

0
370

Robert Vicosa, 41, Tia Bynum, 35, y sus dos hijos, Aaminah, 6, y Giana, 7, todos murieron por heridas de bala, dijo la policía estatal de Maryland en un comunicado.

Vicosa era un ex oficial de policía del condado de Baltimore y Bynum era un sargento de policía actual del condado de Baltimore, informó FOX 5 en Washington, DC.

Los dos eran buscados en una ola de crímenes en Pensilvania , informó FOX 5.

La policía estatal de Pensilvania intentó detener el SUV, que coincidía con la descripción del vehículo sospechoso, el jueves por la tarde, pero el conductor cruzó la línea estatal hacia Maryland, chocó contra una alcantarilla, se salió de la carretera y se detuvo en un área cubierta de hierba en el condado de Washington.

Nuestro equipo de negociación de crisis hizo varios intentos para contactar a los ocupantes del vehículo”, dijo a la prensa Elena Russo, portavoz de la Policía Estatal de Maryland. “Después de no recibir respuesta y poca visibilidad dentro del vehículo debido a una espesa capa de humo que estaba contenida en el interior del vehículo, la policía entró por el lado del pasajero”.

Los policías de Maryland encontraron a los cuatro inconscientes en la camioneta, a Bynum en el asiento del conductor y los otros tres en la parte de atrás.

Bynum, Vicosa y uno de los niños fueron declarados muertos en el lugar. El otro niño fue declarado muerto en un hospital. No estaba claro quién disparó a las niñas.

Vicosa fue acusado de secuestrar a sus hijas después de agredir sexualmente a su ex esposa en el condado de York, Pensilvania.

https://twitter.com/BaltCoPolice/status/1461343217509675009?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1461343217509675009%7Ctwgr%5E%7Ctwcon. 3F_showcaption% 3Dtrueapp% 3D1

La esposa de Vicosa, de quien estaba separado, aseguró a la policía que había sido agredida el domingo por su expareja, quien la retuvo a punta de pistola y huyó con las niñas, según las autoridades y WBAL, filial de la cadena hermana de Telemundo, NBC.

La policía dijo que, armado, Vicosa raptó a un hombre el miércoles en la zona de Cockeysville, a unas 14 millas al norte de Baltimore.

Vicosa y Bynum se llevaron al hombre en automóvil y lo obligaron a conducir a varios lugares antes de liberarlo sin hacerle daño, agregó Hyatt.

El martes, Vicosa y las niñas también fueron vistos en Felten, Pennsylvania, justo sobre la frontera de Maryland.

Una mujer dijo a WBAL que él estaba escondido en su casa rodante y cuando ella lo descubrió, le apuntó con un arma.

Quería atarme. ‘¿Hay algo en la casa rodante para amarrarte?’, preguntó. Le dije: ‘No, no tengo. Toma mi coche’ (y) cogí mis llaves y se las di”, relató la mujer, a la que la WBAL no identificó.

Él le dijo que no le gustaba la forma en que la familia de su esposa estaba tratando a sus hijas y por un momento las dejó a solas con ella.

“Le pregunté: ‘¿Tu papá va a hacerme daño?’. Ella contestó: ‘No, mi papá es bueno’”, contó la mujer. Al final, los tres se marcharon.

Bynum trabajaba en la oficina de investigaciones criminales del departamento y fue despedida el miércoles, mientras que Vicosa era sargento antes de ser relegado a oficial y finalmente ser destituido a principios de este año.

Vicosa, que antes se hacía llamar Robert Brown, había sido acusado por tres oficiales mujeres de “mirar videos inapropiados en su presencia, hacer comentarios inapropiados de naturaleza sexual y miradas lascivas”, según los registros del departamento.


Array