Falleció un bebé de 11 meses luego de jornada de vacunación realizada por médicos cubanos

0
18580

El medio de la pandemia por el coronavirus, un bebé de 11 meses de edad murió después de recibir una vacuna durante una jornada de vacunación efectuada en el sector El Pedregal del municipio Chacao, en Caracas.

El diario digital Pitazo afirmó que la información fue confirmada por Protección Civil Miranda este sábado 16 de mayo. Aclaró que la jornada fue organizada por el Ministerio de Salud y es la primera en su tipo realizada este año.

Por si fuera poco, diez niños también fueron afectados por intoxicación medicamentosa luego de esa jornada de vacunación, informó el organismo a través de una minuta. De ese número de menores de edad, tres resultaron atendidos y trasladados por funcionarios de Protección Civil Miranda hasta Salud Chacao.

El portal reseñó que los menores de edad afectados son:

Charlotte Araujo, de 2 años de edad. Trasladada por PC Miranda.
Axel Serrano, de 1 año de edad. Trasladado por PC Miranda.
Isabela Suárez, de 3 años de edad. Trasladada por PC Miranda.
Eimy Pernia, de 5 años de edad.
Leandro Mariano, de 3 meses de edad.
Anabela Hernández, de 5 años de edad.
Tomás Hernández, de 2 años de edad.
Mateo Gil, de 5 meses de edad.
Franco Poleo, de 2 años de edad.
Fabricio Herrera, de 1 año de edad.

En tal sentido, comisiones de la policía del municipio Chacao y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al lugar para comenzar las investigaciones.

“Horas después de una jornada de vacunación a niños por parte de médicos cubanos, en Chacao, murió un niño de 11 meses, que convulsionó después de la vacuna. Hay preocupación entre las madres de los demás niños”, informó la periodista Beatriz Adrián en su cuenta de Twitter.

LEE  «Me pinchó ayúdame»: Joven cuenta cómo fue víctima de un ataque s3xu4l en plaza Altamira