Familia usó pólvora para celebrar el mes de nacido, de su bebé y el niño sufrió graves quemaduras

0
90

A las lesiones del menor de edad se suman las de 2 jóvenes, que tuvieron amputaciones en las manos, y una mujer que perdió un ojo. Todo ocurrió en medio de la alborada en el Valle de Aburrá.

Siete personas sufrieron quemaduras por pólvora en la alborada de Medellín, entre la noche del 30-noviembre y la madrugada del 1-diciembre. Una de las víctimas fue un bebé que cumplía un mes de nacido, fecha que su familia quiso festejar pero que terminó en tragedia.

Rita Almanza, subsecretaria (e) de Salud de Medellín, detalló que los allegados del menor de edad “utilizaron un volcán para la celebración, pero adicionalmente en la decoración había bombas con helio; el contacto del volcán con el helio ha generado una gran conflagración”.

El bebé sufrió quemaduras en la cara y manos y está hospitalizado.

Durante la alborada en el Valle de Aburrá se reportaron otros seis lesionados por culpa de la pólvora.

Dos de ellos sufrieron “amputaciones en sus manos por manipulación de artefactos explosivos, son un joven de 29 años de edad y uno de 35 años”, informó la subsecretaria (e) de Salud de Medellín. Una mujer de la población de Caldas perdió un ojo.

Además del bebé y las otras personas que sufrieron quemaduras, se registraron dos incendios por el uso de globos: uno en un parqueadero en el que 37 motos y 8 carros quedaron incinerados. El segundo en Manrique, donde dos viviendas resultaron afectadas.

En Medellín, un perro resultó quemado y cinco fueron reportados como desaparecidos por las explosiones de los fuegos artificiales.

El coronel Henry Bello, subcomandante de la Policía del Valle de Aburrá, informó que “se impusieron más de 90 comparendos; si lo sumamos con lo que ya llevamos, ya sobrepasamos 200 comparendos y la incautación de más de 1 tonelada de pólvora”.


Array