Familiares del general Baduel no tenían conocimiento de su grave salud: Se enteraron de la muerte por el tuit de Tarek William Saab

0
1559

El 29-Septiembre, Andreína, hija del general Raúl Isaías Baduel, denunciaba que su padre había sido movilizado desde las instalaciones de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), localizada en Plaza Venezuela, hacia la cárcel de El Helicoide, en Caracas. En ese momento, exigía fe de vida del militar.

Este 12-Octubre, Tarek William Saab, informaba por medio de su cuenta en la red social Twitter, sobre la muerte de Baduel debido a un paro cardiorespiratorio producto del contagio del coronavirus.

Saab explicó que la muerte se originó cuando se le “aplicaban los cuidados médicos correspondientes” y recibía la primera dosis de la vacuna.

“Transmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, expresó el uniformado oficialista.

La periodista Elyangelica González reveló que los familiares del militar no tenían información sobre el deceso de Baduel.

“Fiscal chavista confirma muerte de Raúl Isaías Baduel. General que coordinó toda la operación para traerlo de vuelta al poder el 13 de abril de 2002 y quien luego de rebelarse al chavismo, fue preso”, recordó González en un tuit.

La información fue corroborada por el periodista Federico Black, quien afirmó que los “familiares de Baduel se enteraron de la muerte del general por el tuit del fiscal”.

El ex-ministro de Defensa fue encarcelado el 12-Enero de 2017 después de que, supuestamente, v1ol0 su libertad incondicional. Aunque su sentencia concluía en marco de ese año, posteriormente se le imputaron nuevos delitos en contra de la independencia e integridad de la nación.

LEE  973 nuevos casos de Covid-19 registró Venezuela

“Acabo de hablar con parte de su familia, no tienen información”, añadió la reportera sobre el fallecimiento.

Alfredo Romero, director presidente de la ONG Foro Penal, alertó que Baduel es el décimo preso político que muere bajo custodia del Estado desde el 2014 y el tercero durante este año 2021.