Feminicida en Tachira habría sido secuestrado por grupo irregular, tras asesinar a su pareja

0
377

Específicamente, es el caso de Andry Lorena Contreras Cordovez, la jovencita que, desde hace aproximadamente año y medio, convivía con su pareja, Yecsair A., de 19 años, en casa de su suegra, donde el 29-Octubre, en la noche, este la asesinó de un balazo en la frente

La información que se maneja en torno al reciente femicidio de una joven en Orope, municipio García de Hevia, quien este lunes, 1° de noviembre, habría cumplido 20 años de edad, señala que el responsable del hecho fue sacado de la escena del crimen por un grupo de irregulares -al cual este presuntamente pertenecería- y que, atado de manos, se lo llevó con rumbo desconocido, para supuestamente aplicar justicia por mano propia.

El femicidio ocurrió en el siguiente contexto. Andry y Yecsair habían retomado recientemente su relación amorosa, luego de separarse por un tiempo. Y la chica, cuya familia reside en Las Mesas, regresó a vivir a la casa de su suegra, con la cual se llevaba muy bien.

El jueves, la pareja y la suegra de Andry estuvieron de visita en casa de los padres de ella y no se percibió que existiera algún problema entre los jóvenes novios.

El viernes, aproximadamente a las 11 de la noche, la muchacha se encontraba reunida con unos amigos en la casa de la madre de Yecsair, en Orope, vía a Castellón, municipio García de Hevia.

La reunión transcurrió sin ningún problema, hasta que el muchacho llegó a la casa y afanosamente buscó a la novia, hasta hallarla en la cocina, donde conversaba con uno de los amigos, mientras lavaba platos.

Dijeron que Yecsair no le increpó nada a Andry, sencillamente la llamó por su nombre. pero cuando ella volteó, le disparó en la frente. El proyectil salió por la parte posterior de la cabeza y se incrustó en la pared.

Intentó quitarse la vida

En medio de la consternación y el shock que hicieron presa de los presentes, Yecsair intentó quitarse la vida con la misma arma de fuego, pero los amigos lo evitaron, logrando desarmarlo.

Transcurridos solo unos minutos del crimen –se asegura-, un grupo de hombres armados y uniformados, que algunos identificaron como presuntos guerrilleros del ELN, les pidió a los presentes que salieran de la casa.

Luego sometieron al muchacho, lo ataron de manos y se lo llevaron con rumbo desconocido.

A él también lo identificaron como parte del mismo grupo subversivo, y se especuló que lo secuestraron para aplicar la justicia que, internamente, emplean los irregulares. Lo cierto es que, pasadas las horas, el paradero de Yecsair era desconocido.

El móvil del crimen de Andry aún no se ha determinado, pero no se descarta que tuviera que ver con la intención que ella tenía de migrar del país, pero sola. Aunque supuestamente no se lo había dicho al novio, no desestiman que él se hubiera enterado y que esta haya sido la razón por la cual reaccionó de esa manera.

Los padres de la víctima solo se enteraron de lo ocurrido hasta el sábado en la mañana, cuando un amigo se movilizó hasta Las Mesas y les contó.


Array