Feminicida usó el celular de su víctima, como parte de pago de la habitación de motel donde la mató

0
268

El feminicida, que aceptó cargos, v1ol0 y asesinó a una joven de 21 años. Esta fue la condena que recibió el hombre al hacer un preacuerdo con la Fiscalía.

Emiliano Jose Medina Cuartas, es el feminicida que aceptó haber asesinado a Elizabeth Castaño Agudelo, de 21 años, en un motel del municipio de Dosquebradas, en Risaralda, el 25-marzo de 2022.

Fue imputado por el delito de feminicidio agravado, cargo que aceptó tras suscribir un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación.

Según el informe de las autoridades, el feminicida y la víctima se conocieron en un establecimiento el mismo día en que él le quitó la vida.

Ambos salieron en la madrugada rumbo al motel donde la joven fue violada y asesinada.

De acuerdo con la Fiscalía, en la habitación del motel, el feminicida “la agredió en múltiples oportunidades, la sometió a vejámenes sexuales y finalmente la asesinó por asfixia mecánica”.

“También se logró establecer que el responsable del delito entregó el celular de la víctima como parte del pago del costo total de la habitación, donde abandonó el cuerpo sin vida” de Elizabeth Castaño Agudelo, señaló el ente judicial.

Inicialmente se creyó que el feminicida de Elizabeth Castaño Agudelo era un hombre extranjero, pero luego se determinó que el responsable fue Medina Cuartas, oriundo de Pereira y quien fue detenido pocos días después del crimen.

Este hombre deberá pagar una pena en prisión de 31 años y 3 meses (375 meses).

Una pena similar recibió en la ciudad de Santa Marta, Dávison Narváez, de 47 años, tras ser hallado culpable del feminicidio de su expareja sentimental, una mujer de 34 años.

El crimen ocurrió el pasado 17 de noviembre del 2021 en el barrio Las Tunas.

“La víctima estaba en compañía de sus hijos menores de edad y de otros familiares cuando el hoy condenado llegó a la casa con la intención de obligarla a sostener relaciones s3xu4les. Como la mujer se negó, Narváez le disparó en el pecho”, precisó la Fiscalía General.

Narváez fue sentenciado a pagar 33 años de cárcel.


Array