Finalmente se cumplió el “sueño” de Chávez sobre el precio del petróleo “Pónganmelo a cero”

0
3032

Con la caída del precio del petróleo, que para este dia lunes 20 de abril descendió a menos de 1 dólar por barril de acuerdo a los datos de la bolsa estadounidense Nymex, escritores y periodistas venezolanos recordaron cómo hace 11 años el expresidente fallecido venezolano Hugo Chávez afirmaba que aún si el precio del crudo llegara a cero, Venezuela no entraría en crisis.

En este sentido, los precios del petróleo estadounidense de referencia West Texas Intermediate (WTI) cayeron este lunes a niveles históricos, llegando incluso a cotizarse en negativo.

Al inicio del día, el WTI había iniciado cotizándose en torno a los US$18 pero en la jornada de este lunes, la caida llegó a situarlo en US$-37,63. En negativo, algo sin precedentes.

Recordemos, que entre los años 2014 y 2015 el petróleo descendió de 88,42 dólares a los 44,65 dólares, mientras que el Banco Central de Venezuela confirmó que el país sufrió un crecimiento en la inflación del 180%, la más alta del mundo.

“Voceros de los pitiyanquis, sobre todo los expertos economistas, pónganme el precio del petróleo a cero y Venezuela no entra en crisis. Pongánmelo a cero. No, compadre, ahora más bien les digo que se pongan a rezar para que aquí no nos llegue el huracán de la crisis mundial. Porque ellos serían los más perjudicados, no el pueblo”, fueron las palabras del fallecido expresidente, en enero del 2009.

Vídeo donde Chavez Pide que le Bajen el Petroleo a cero

LEE  El presidente Nicolás Maduro ordenó elevar la bonificación de los bonos de Hogares de la Patria (+Video)