Fiscalía de la República adelanta investigación penal contra Guaidó

0
1050

La Fiscalía General de la República abrió una investigación penal contra el presidente encargado, Juan Guaidó, por estar aparentemente involucrado en la incursión mercenaria del pasado 3 de mayo, entre otros delitos.

De esta forma, lo confirmó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, a través de una entrevista de radio con Julio Sánchez Cristo, director de LaW Radio, de Colombia, quien expresó que Guaidó formó parte de la firma de un contrato suscrito el 16 de octubre de 2019.

Así mismo, dicho contrato que firmó Juan Guaidó con la empresa estadounidense Silvercorp especifica asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro, y a los integrantes de su tren Ejecutivo, así como a Diosdado Cabello y a funcionarios del alto mando militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En tal sentido, la primera fase del contrato tendría un costo de 50 millones de dólares. Tal como reveló Rodríguez en días pasados, el asesinato del presidente Maduro, de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; de Diosdado Cabello, y de los demás funcionarios del Gobierno de alto nivel costaría 212 millones 900 mil dólares. Dicho plan tendría una duración de más de 400 días, porque incluía la estancia de unas «fuerzas especiales» de Guaidó en el país. 

Finalmente, Guaidó pagaría al contratista un anticipo no reembolsable de 1.500.000 de dólares. «Se acuerda pagar mensualmente al contratista después de la culminación del proyecto un mínimo de $10.860.000,00, un promedio de $14.820.000,00 y un máximo de $16.456.000,00», expresa el documento. 

LEE  Desbocado y sin frenos el dólar paralelo supera el millón de bolívares