Funcionarios del gobierno cubano, arrestan a rapero por pegar carteles y advirtieron que no asistiera a marchas del #15Nov (+Videos)

0
123

El rapero cubano Carlos Ernesto Díaz González supuestamente fue detenido el 13-Noviembre por agentes de la seguridad de Cuba.

El medio local Cibercuba informó que Díaz González, permanece arrestado bajo investigación por supuestamente haber pegado carteles en el hospital de Cienfuegos.

“Alrededor de las 11 am del día de hoy sábado 13 de noviembre, 4 agentes vestidos de civil secuestraron a Carlos Ernesto Díaz González, mientras este se dirigía a comprar cigarros en su barrio. Carlos es integrante de la plataforma Archipiélago en Cienfuegos”, señaló David Martínez Espinosa, moderador de esta plataforma de la sociedad civil en Facebook.

El rapero podría permanecer hasta 72 horas retenido, con la justificación de estar bajo averiguación por la acusación que pesa sobre él. De acuerdo con Martínez Espinosa, los funcionarios le señalaron a la esposa que “Carlos había puesto carteles en el Hospital” y que por esa razón lo estaban investigando.

Cuando ella le dijo que eso era una falsa acusación ellos le dijeron que ‘lo estaban investigando’, para lo cual tenían 72 horas, tiempo que casualmente concluye el 16 de noviembre. De esta forma evitan que Carlos participe en la manifestación del 15N”, denunció el moderador.

La ciudadanía en Cuba fue convocada este 15-Noviembre a una movilización cívica para exigir la liberación de los presos políticos y un cambio defectivo en la isla.

Alrededor de las 11 am del día de hoy sábado 13 de noviembre, 4 agentes vestidos de civil secuestraron a Carlos Ernesto Diaz Gonzalez, mientras éste se dirigía a comprar cigarros en su barrio. La dirección exacta de su casa es: calle 41 No.3812 Apto. int entre 38 y 40 (Reparto Eléctrico). Carlos es integrante de la plataforma «Archipiélago» en Cienfuegos.
Posteriormente, tres agentes del MININT fueron a pedirle a la esposa de Carlos, Adianes Delgado Hernández, que se presentara en el Departamento Tecnico de Investigaciones (popularmente conocido como «Todo el Mundo Canta») ubicado en Pueblo Grifo, para llevarle pasta, cepillo dental, entre otras pertenencias a su esposo.
La razón de la detención de Carlos, según los agentes le explicaron a su esposa, fue debido a que «Carlos habia puesto carteles en el Hospital». Cuando ella le dijo que eso era una falsa acusación ellos le dijeron que «lo estaban investigando», para lo cual tenían 72 horas, tiempo que casualmente concluye el 16 de noviembre. De esta forma evitan que Carlos participe en la manifestación del 15N.
Este hostigamiento es parte de las acciones de acoso policial e intimidación que las fuerzas represivas están ejerciendo sobre quienes han declarado su decisión de participar en la marcha del 15N. Exigimos el cese de estas acciones de acoso realizadas sobre Carlos Díaz y otros ciudadanos cubanos que solo están ejerciendo su derecho, reconocido universalmente, a manifestarse y expresarse libremente, así como su inmediata liberación.

Array