Gobierno asigna 591 unidades Yutong, para fortalecer el transporte público del país

0
600

El gobierno vuelve a traer unidades Yutong, para mejorar el trasporte público, las mismas unidades de las que en el pasado  trajo y las cuales pasaron a ser un cementerio de chatarra, principalmente en el área de PDVSA. Donde existen galpones donde da lástima ver como estas unidades fueron abandonadas y desvalijadas, sin tener dolientes

El gobierno vuelve a traer unidades Yutong, para mejorar el trasporte público, las mismas unidades de las que en el pasado  trajo y las cuales pasaron a ser un cementerio de chatarra, principalmente en el área de PDVSA

Esas mismas unidades también fueron utilizadas para el trasporte de las escuelas de PDVSA. Al igual que para el trasporte de los trabajadores de la misma empresa petrolera. Además esas mismas unidades se utilizaban para movilizar gente a diferentes estados en tiempo de campaña electoral.

Para el gobierno le es importante tener la flota lista pensando en las próximas elecciones parlamentarías y pensando desde ya en las presidenciales. Se ha de hacer notar que el único gobernador que refloto su flota fue Rafael Lacava en Valencia.

Un conjunto de 591 unidades Yutong, de tipo urbano y suburbano, fortalecerán el servicio de transporte público, como parte de la meta de dotación de 2 mil nuevos vehículos para el año 2020, informó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el encuentro de trabajo denominado Transporte para el pueblo.

“Tenemos que mejorar el transporte público, tenemos que inyectar unidades de transporte en las rutas para apoyar a nuestro pueblo, mejorar la calidad de la movilidad de nuestro pueblo”, puntualizó el jefe de Estado.

Al respecto, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, indicó que “todos los estados del país están recibiendo estas nuevas unidades para consolidar el servicio público”.

Detalló que este martes se asignaron unidades de transporte a los estados Zulia (60), Carabobo (40), Bolívar (40), Aragua (37), Lara (35), Mérida (30), Táchira (30), Sucre (25), Miranda (20), Falcón (20), Portuguesa (20) y Anzoátegui (20), Monagas (20). Mientras que otras 20 fueron entregadas en Trujillo y en estados como Barinas (15), Nueva Esparta (15), Apure (12), Cojedes (11), Guárico (10), Delta Amacuro (5) y La Guaira (30).

LEE  Golpe duro a las mafias de la gasolina y sabotaje eléctrico

En Distrito Capital se entregaron 96 unidades para reforzar las rutas urbanas e interurbanas. En simultáneo a la entrega de estas nuevas unidades, el ministro del Poder Popular para Transporte, Hipólito Abreu, precisó que más de 200 vehículos han sido recuperados como parte de un plan para repotenciar mil unidades de transporte.