Gobierno Nacional Aumenta el Salario Mínimo Integral a partir del 1 de Mayo

0
4682

Este lunes 27 de abril, el ministro del Trabajo del gobierno, Eduardo Piñate, informó el aumento del salario mínimo a partir del próximo viernes 1 de mayo.

De esta forma, a través de un comunicado difundido en Twitter, Piñate informa que esta información representa la Gaceta Oficial 6.532 publicada el 27 de abril.

De este modo, esta información detalla que Bs. 400.000 corresponden al salario mensual de nómina y otros Bs. 400.00 son del bono de alimentación del que se benefician los trabajadores. Así, se obtiene un monto ó ingreso integral de 800.000 bolívares.

“En base a la tabulación establecida para la Administración Pública Nacional y tomando como base el incremento en el salario mínimo legal, se decreta un aumento en todos los montos de las tablas salariales de los funcionarios, incluidas aquellas ya acordadas por el sector Salud, Magisterio, Universitario, Eléctrico, Petrolero, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Policía Nacional, entre otros”, informa el comunicado.

Además, este cambio se origina durante la cuarentena por el coronavirus (COVID-19) y un nuevo alza del precio del dólar paralelo, que este 27 de abril amaneció en casi 200.000 bolívares, tras haber tenido una leve baja.

El Aissami anunció que el lunes 27 de Abril publicarán nuevos precios de productos.

Gobierno Bolivariano inspeccionará comercios ante altos costos de rubros

LEE  EEUU asegura haber entregado 1.200 millones de dólares a la oposición