Gobierno Nacional crea PDV-Puertos, filiar de PDVSA para «poner en orden» operaciones marítimas

0
723

El Gobierno Nacional de Nicolás Maduro creó una filial de Pdvsa como sociedad anónima a la que denominó PDV-Puertos y con domicilio en Caracas, la cual funcionará bajo la supervisión de la Vicepresidencia de Comercio y Suministros.

De acuerdo con la Gaceta Oficial número 41876, fechada el 11 de mayo, la decisión se ejecutó con el argumento de que los puertos de Pdvsa en Venezuela no cuentan con la debida supervisión y control de operaciones.

De esta forma, el motivo de esta filial será la gestión, acondicionamiento, administración, desarrollo, mantenimiento, conservación y aprovechamiento de los bienes que disponen la infraestructura de los puertos y terminales de Pdvsa. El objetivo será realizar el debido control y supervisión de la importación, exportación y cabotaje del petróleo y sus derivados.

La empresa podrá aliarse, cooperar o ejecutar actividades conexas necesarias para el desenvolvimiento, desarrollo y cumplimiento de su objetivo social dentro y fuera del país.

Como gerente general de PDV-Puertos aparece en la Gaceta Oficial Abraham José Escalona Román, en calidad de encargado. Entre las consideraciones del texto oficial además se indica que Venezuela, dice el gobierno, está sometida a una «agresión multiforme por parte de los Estados Unidos».

Para finalizar, se expresa que la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, creada para la reorganización de Pdvsa, tiene entre sus objetivos la recomendación de órganos para optimizar el funcionamiento de la estatal.

LEE  El régimen denunció la Operación Gedeón ante la ONU