Gobierno Nacional mostró pruebas de supuesto “fraude criminal” de Juan Guaidó y José Ignacio Hernández (+Video)

0
909

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, culpó este jueves 18 de junio al presidente interino, Juan Guaidó, de un aparente “fraude criminal” en conjunto con el procurador especial de la administración encargada, José Ignacio Hernández.

“He venido denunciando con pruebas como esta fachada que ha intentado presentar Juan Guaidó como un proyecto político, es en realidad una corporación criminal donde participan líderes de la oposición como Leopoldo López”, informó en cadena nacional.

Rodríguez culpó también al Departamento del Tesoro de Estados Unidos de “robar” los recursos de Citgo y “otras cuentas” de Venezuela en el exterior. Por si fuera poco, hizo referencia al libro de John Bolton que “retrata el pensamiento dislocado de Donald Trump, al decir que Venezuela es de EEUU”.

“En el pasado demostramos que intereses que gana Citgo habían sido depositados en cuentas de Juan Guaidó. El inicio de la consumación de este delito no fue en enero de 2019, fue preparado años antes (…) Yo he venido denunciando, con pruebas, como este fantoche o esta fachada que ha pretendido presentar el diputado Juan Guaidó como un proyecto político es una corporación criminal”, indicó.

Además, señaló a José Ignacio Hernández como un “usurpador, criminal y estafador” y supuesto “autor” de lo que destacó como una “falsedad jurídica” para “justificar el llevarse todo de Venezuela

“José Ignacio Hernández es el autor de esta falsedad jurídica de que Pdvsa y la República son el mismo ente, y por lo tanto podía ir más allá de los activos de Pdvsa y poder alcanzar el patrimonio de la República (…) Creó un artificio antijurídico para justificar el llevarse todo de Venezuela, como sea. Este plan antipolítico de Guaidó y Leopoldo López nunca ha buscado defender a Venezuela, ellos defiende a EEUU”, aseguró.

“En un audio José Ignacio Hernández confirma que ha mantenido reuniones con el presidente del Banco Mundial. José Ignacio Hernández es parte de este entramado para tomarse Citgo y entregarlo a ConocoPhillips”, indicó

LEE  1.086 Nuevos contagios y 8 fallecidos por COVID-19, reportó Venezuela