Gobierno Nacional vincula al diputado Hernán Alemán con presunto ataque frustrado

0
664

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, anunció en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores este lunes, 18 de mayo, que se filtró un aparente audio en el que se asegura la participación del diputado Hermán Alemán en el ataque frustrado en Macuto, Vargas el 3 de mayo.

«Me dijo que el campamento de allá se levantó, ya toda la gente se envió para los efectos que tienen que estar, solamente quedan dos, uno con la gente que va a pasar por la vía de Riohacha, mandó a que le llevaran unas prendas que se van a usar (…). Yo veo todo en la fase operativa«, afirma la voz que el gobierno oficialista afirma, es del parlamentario Alemán.

Divulgó otro audio en el que aparentemente mantiene una conversación Alemán y el general retirado Clíver Alcalá Cordones a quien el gobierno de Maduro además lo vincula con la incursión. «Hasta que yo no vea que está preso Diosdado, Maduro, Leopoldo o muertos. ¿Muertos? No lo quería decir pero es que intentaron fugarse y se murieron. Se ahogaron en la fuga», se oye en la supuesta conversación entre ambos.

Así mismo, el titular del Ministerio de Comunicación amplía que el supuesto plan incluía volar el Palacio de Gobierno y el Palacio Blanco, y que los inversionistas le depositaron 30 millones de dólares a Juan José Rendón (era estratega del Gobierno interino), dinero proveniente de la DEA y de empresarios estadounidenses.

Anunció además, que después que los dos estadounidenses fueran detenidos, se les incautaron unos cuadernos de «planificación de homicidios y asesinatos». Además, mostró un «croquis» del Dgcim y otros presuntos planes entre ellos que se adueñarían del parque del armamento y luego irían hacia el Palacio de Miraflores.

LEE  Protestas en varios estados del país, por fallas de servicios y escasez de gasolina (+Fotos +Vídeos)

Insiste en EE. UU. y la oposición venezolana como implicados en el plan

El funcionario chavista recalcó que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aparece en el contrato con la empresa de seguridad Silvercorp y afirma que sí lo firmó. Aunque el opositor ha insistido que no es así y ha afirmado que el gobierno oficialista fue quien infiltró agentes para dicha operación militar.

Destacó que el jefe del Legislativo se ha aliado con factores de un «triángulo criminal» formado por Estados Unidos, el narcotráfico y la oposición venezolana para derrocar a Maduro, así como a asesinar a altos funcionarios oficialistas.

Explicó que en uno de los vértices de dicho triángulo están: Donald Trump, presidente de EEUU. el vicepresidente Mike Pence; el secretario de Estado, Mike Pompeo; el enviado especial Elliot Abrams, el Departamento de Justicia, la Agencia para el Control de Drogas (DEA) y empresas de seguridad estadounidenses, como Silvercorp. Asimismo mencionó como parte de los que apoyaron el plan a dirigentes dirigentes opositores y al partido Voluntad Popular.

Para finalizar, en el otro extremo está el narcotráfico colombiano, donde figuran el exmilitar Clíver Alcalá, quien está casado con la hija del famoso narcotraficante colombiano alias ‘Doble rueda’ y Joel Palmar, quienes tenían instrucciones de la DEA para que se encargaran de la logística para las incursiones terroristas a Venezuela«, acusó Jorge Rodríguez.

Con información de ElPitazo