Gobierno y oposición venezolana firmarán acuerdo parcial en materia social

0
17

El Gobierno Bolivariano anunció este jueves que firmará con la Plataforma Unitaria el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano, en el marco de la reactivación del proceso de diálogo previsto para este sábado 26 de noviembre en México.

Gobierno y oposición venezolana firmarán acuerdo parcial en materia social

Así lo confirmó el jefe de la delegación del Ejecutivo Nacional, Jorge Rodríguez, mediante un comunicado publicado en su cuenta en Twitter.

En dicha misiva, explicó que el pacto ha sido discutido de manera exhaustiva en Caracas por ambas partes, con la facilitación del reino de Noruega.

«El Segundo Acuerdo Parcial crea un mecanismo práctico, dirigido a abordar necesidades sociales vitales y atender problemas de servicios públicos, con base en la recuperación de recursos legítimos, propiedad del Estado venezolano, que hoy se encuentran bloqueados en el sistema financiero internacional», resalta el documento.

Asimismo, destaca que los recursos rescatados irán destinados a reforzar el sistema público nacional de salud, a través del equipamiento, recuperación de infraestructura, dotación de insumos, vacunas y medicamentos para el acceso del pueblo venezolano.

También se estima ampliar y fortalecer el servicio de energía eléctrica, atender la infraestructura escolar y atender las necesidades derivadas por la emergencia de las lluvias registradas en el país.

El comunicado además reitera nuevamente el firme rechazo a la ilegal detención del diplomático venezolano Alex Saab y exige su liberación inmediata. Igualmente, saluda la inclusión de Camila Fabri a la delegación del Gobierno Nacional mientras se produce la incorporación plena de Saab.

Síguenos en nuestro Twitter, Facebook, y recibe de inmediato las noticias de Venezuela y el mundo