Greg Abbott envía a Washington un autobús con migrantes venezolanos, colombianos, cubanos y nicaragüenses (+Videos)

0
159

Un autobús con una decena de migrantes indocumentados, solicitantes de asilo llegó este miércoles a Washington enviado por el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, en respuesta a la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Aunque Abbott los calificó de «migrantes ilegales», la Casa Blanca notificó que son personas que están tramitando su solicitud de asilo en Estados Unidos y que, por tanto, son libres de moverse por el país.

A su llegada, el vehículo se estacionó frente a la sede del canal ultraconservador Fox News, a unos pasos de la estación de tren de la capital estadounidense, que emitió en directo el momento en que los migrantes descendían del autobús.

En un comunicado, Abbott aseguro que los migrantes son originarios de Venezuela, Colombia, Cuba y Nicaragua, pero no detalló el número exacto ni tampoco si se subieron al vehículo de forma voluntaria.

Medios locales notificaron que varios de los migrantes tienen intención de desplazarse desde Washington, a otras ciudades del país para reunirse con familiares o conocidos.

El gobernador texano, conocido por sus posturas ultraconservadoras y quien busca su reelección en las próximas elecciones de noviembre, anunció además que hay otro autobús en camino hacia la capital.

Explicó que ha tomado esta medida en «repuesta» a la decisión del Gobierno de Biden, de rescindir el próximo mayo el Título 42, una política utilizada para expulsar del país de forma rápida a indocumentados con el pretexto de la pandemia de covid-19.

LEE  Ex-Menudo critica la serie «Súbete a mi moto» (+Detalles)