Guaido afirma que rectores ilegítimos del CNE están cometiendo un delito (+Video)

0
359

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció este sábado 13 de junio en relación a la abrupta designación de la nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del Gobierno de Nicolás Maduro.

Están cometiendo un claro delito y un error político. Se equivocaron en 2017 con una falsa ANC y una falsa elección en 2018″, dijo.

El ejecutivo interino aseguró que desde la Asamblea Nacional (AN) se estaban realizando todos los procedimientos legales para designar a los nuevos rectores del CNE, en los plazos correspondientes.

El régimen vuelve a obstruir la democracia, que han intentado en varias oportunidades dividir a la Unidad y cada vez salen fortalecidos (…) Intentaron dividir a la Unidad una vez más, pero una vez más salieron derrotados. Es importante que lo sepan los venezolanos y el mundo: Hay una sola oposición”, expresó.

Informó que el Comité de Postulaciones continúa su funcionamiento y sus acciones para tener la opción de construir un CNE: “No reconoceremos ninguna imposición”.

No reconoceremos nada que emane de ese falso CNE. Sabíamos la intención de la dictadura, no nos agarra por sorpresa. La dictadura es la que decide el terreno de lucha, ellos están cerrando la opción muy clave que teníamos para dirimir este conflicto a través de unas elecciones presidenciales, parlamentarias (…) Este nuevo delito que comete la dictadura lo lleva a un error muy grave“, enfatizó.

Juan Guaidó anuncia que la actual Asamblea Nacional tendrá vigencia hasta que los venezolanos puedan elegir libremente: «Desconocemos cualquier falso CNE nombrado por el brazo judicial de la dictadura»

LEE  Guaidó consigue préstamo de $9 millones para dotación de hospitales, médicos y enfermeras