Guaidó aseguró que Gobierno colapsó todos los servicios en Venezuela

0
1293

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, afirmó la necesidad de instalar un gobierno de emergencia nacional para atender a los venezolanos tras la paralización y devastación de todos los servicios públicos, debido a la ineficiencia del gobierno de Nicolás Maduro.

«La dictadura colapsó todos los servicios en Venezuela, perdió el control», aseguró en un mensaje publicado mediante Twitter.

El ejecutivo interino expresó que hasta el momento, este lunes se han reportado nueve protestas en todo el territorio nacional. «Lunes en la mañana y ya se registran 9 protestas en el país».

«El hambre y la dictadura son tan letales como la pandemia. Urge el gobierno de Emergencia Nacional para salvar al país y nuestras familias», expresó Guaidó.

Protesta en Zulia

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió a comerciantes que protestaron en el Mercado de Las Pulgas de Maracaibo. Los manifestantes exigieron a las autoridades reabrir el lugar, que fue cerrado porque se sospecha que hay un foco de coronavirus.

Después de permanecer en el lugar durante horas, los militares llegaron con tanquetas y esparcieron la protesta con perdigones y bombas lacrimógenas.

A esto, el jefe de Estado interino indicó que es la única respuesta que tiene una «dictadura para los que exigen por sus derechos, por el derecho a sobrevivir y a tener dignidad». «Terror y represión contra nuestra gente en Zulia».

LEE  Muere por COVID-19 un tercer diputado de la AN oficialista