Guaidó consigue préstamo de $9 millones para dotación de hospitales, médicos y enfermeras

0
2189

A pesar de lo que muchos puedan creer y que se hayan defraudado de las acciones del presidente interino Juan Guaido, este sigue trabajando por el bienestar de Venezuela.

En esta oportunidad, Guaidó logró obtener una donación directa para comprar insumos de protección personal para médicos, obtenida gracias al gobierno de Estados Unidos.

Afirmó que dichos recursos se invertirán en entrenamientos de médicos y enfermeras contra el COVID-19, de igual modo servirá para dotar de insumos y de agua potable a los hospitales.

Desde luego, esto no es suficiente para poder atender la pandemia, pero es un inicio. Debemos ir al gobierno de emergencia nacional para poder acceder a los préstamos de organismos multilaterales.

En su discurso dirigido a los venezolanos a través de Twitter e Instagram, las únicas vías que quedan para vencer la censura, Guaidó aseguró que las cifras ofrecidas sobre los contagios de COVID-19 están manipuladas. “Ya hemos visto las contradicciones de los últimos días. Hablaron de un caso del 29 de febrero, pero habían dicho que los primeros casos llegaron desde el exterior los días 5 y 6 de marzo y los anunciaron el 13 de ese mes. Hay evidente mentira y falsedad en las cifras”.

En este sentido, la propuesta del gobierno de emergencia nacional, que según Guaidó ya es respaldada por 47 países en el mundo, permitirá delegar en organismos internacionales que tienen la posibilidad de ayudar. No se trata de que tenemos respaldo político es que de esa manera podremos recibir financiamiento internacional.

También agradeció a la UE que apoya un gobierno de transición en Venezuela, para así buscar una solución pacifica a la grave problemática que se vive en el pais.

LEE  Subregistro de muertes por covid-19, en Venezuela se contradice con los datos del gobierno de Maduro (+Vídeo)

La Situación de la Gasolina en Venezuela

Sobre el tema de la gasolina, otra mentira más a su juicio, aseguró que a los pozos petroleros no los afecta el COVID-19. El problema es que destruyeron la industria y por eso  hoy no hay combustible. Los productores no pueden trasladar los alimentos porque no hay gasolina.

No olvidemos, como destruyeron el bolívar. Venezuela es un país semi dolarizado, porque los precios están a nivel de los billetes verdes, pero los sueldos no.

Al presidente interino, le sorprendió la triste aparición de hoy de Maduro. “El dictador habló con miedo, voz quebrada. Es hora de que asuma su responsabilidad, preséntese ante la justicia, es momento de actuar por Venezuela”.