Guaidó denunció que Nicolas Maduro usurpó el derecho de palabra ante la ONU

0
1626

El presidente interino de la República, Juan Guaidó, rechazó este miércoles 23 de septiembre que el gobernante Nicolás Maduro haya participado en el 75° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Hoy les habló desde acá, en un acto de reivindicación democrática a los verdaderos representantes del pueblo venezolano porque el régimen dictatorial con vínculos con el narcotráfico y violador de derechos humanos de Nicolás Maduro se encuentra usurpando el derecho de palabra de Venezuela en la 75° periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU”, señaló.

En medio de una transmisión en vivo por redes sociales, Guaidó realizó un llamado a la reflexión a quienes estuvieron presentes en ese foro mundial.

“El mundo libre y democrático reconoce que Maduro ha hecho uso ilegítimo de la fuerza para usurpar a la Presidencia de la República, perseguir a todo ciudadano que se lo oponga y utilizar los recursos de la nación para financiar a mafias del narcotráfico, terrorismo que lo apoya en el mantenimiento y control del territorio a pesar del sufrimiento de millones de venezolanos”, expresó.

El pasado miércoles, la misión internacional independiente de determinación de los hechos sobre Venezuela de la ONU ofreció un informe de 443 páginas en el que se determina responsabilidades, patrones de conductas, cadenas de mando y dejó en evidencia la vinculación de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López y Néstor Reverol en la violación sistemática de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad en la nación, ya sea por acción o por omisión.

LEE  Maduro anuncia captura de un espía gringo en las cercanías del Complejo Refinador de Paraguaná (Vídeo)