Guaidó: El sueldo mínimo del venezolano no alcanza para llenar un tanque de gasolina (Vídeo)

0
608

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, rechazó este domingo el aumento del combustible en Venezuela anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro y reiteró que es necesario un «Gobierno de Emergencia Nacional» para que Venezuela  pueda avanzar.

En este sentido, afirmó que el sueldo mínimo del venezolano no alcanza para llenar un tanque de gasolina. El parlamentario pidió a los venezolanos no abandonar la lucha para el cambio político en Venezuela y levantarse ante el aumento de la gasolina decretado por Nicolás Maduro, esto dado en una sesión extraordinaria.

Se pretenden burlar de quien debe buscar leña para cocinar, se burlan con cadenas de radio y televisión y con soberbia cree que pueden imponer precios en dólares que además es inconstitucional”, inició su discurso el también líder opositor. “Para avanzar debemos salir de la dictadura, hemos intentado todo, con protestas con la diplomacia, con el TIAR, articulando con gobiernos libres, pero debemos seguir avanzando y no abandonar la lucha, ni dejar solo a nadie en Venezuela”, dijo, para referirse al acompañamiento de todos los sectores en las protestas.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, rechazó este domingo el aumento del combustible en Venezuela

Adicionalmente, destacó que el gobierno de Nicolás Maduro ha «utilizado y aprovechado» el tema de la pandemia para así, imponer un «control social». El líder opositor comunicó que la cantidad exacta de combustible que llegó al país no es suficiente para cubrir el mercado y esto lleva a más «corrupción».

La gasolina no es suficiente para abastecer el mercado venezolano (…), gobernar no es comparar una gasolina y decir que es parte de un apoyo de otros países. No vamos a descansar hasta ver la libertad de Venezuela, no se puede cobrar la gasolina en dólares, no se le puede pagar a 200 de sus enchufados gasolina en dólares”, cuestionó.

LEE  Plan “7+7” del gobierno dejó 1.200 empresas cerradas y alrededor de 600.000 venezolanos afectados, según Conindustria

Además, Guaidó destacó que con un «Gobierno de Emergencia Nacional en 15 días abastecemos el mercado, sin pagar lo que pagó el régimen y no solo gasolina, sino energía en general». “Hago un llamado a revelarnos, he llamado es a todos los sectores y orientarnos al gobierno de Emergencia Nacional”, finalizó.

El Gobierno venezolano anunció el pasado sábado por la noche que el precio de la gasolina subsidiada se ubicará en 5.000 bolívares el litro a partir del 1 de junio, al tiempo que abrió la puerta al cobro en moneda estadounidense, de la cual será a 50 centavos de dólar.