Guaidó: Envío de combustible de Irán a Venezuela alarma a América Latina

0
2514

Juan Guaido, presidente encargado de Venezuela, informó que el envío de combustible de Irán a Venezuela debería “alarmar” a América Latina.

En tal sentido, cinco petroleros que transportan combustible desde la república islámica están actualmente camino al país sudamericano.

De esta manera, miembros de la OPEP, están en conflictos con Washington, y en consecuencias sus empresas petroleras están bajo sanciones estadounidenses.

“Estamos muy preocupados por la seguridad de los venezolanos, de Venezuela, y también de Latinoamérica por este intento de presencia iraní en suelo venezolano”, comentó Guaidó.

Asi mismo, los tanqueros Fortune, Forest, Petunia, Faxon y Clavel que trasladan aproximadamente de 1,5 millones de barriles de combustible, pasaron el Canal de Suez en las dos primeras semanas de mayo, según datos de Refinitiv Eikon que difunde que deberían llegar a Venezuela entre fines de este mes y principios de junio.

Por otro lado, la red de refinación de Venezuela tiene una capacidad de unos 1,3 millones de barriles por día (bpd), pero se ha derrumbado tras años de falta de inversión y mantenimiento.

LEE  El lunes los médicos y enfermeras cobraran su bono de 300 dólares asegura Guaidó