Guaidó fue a la Casa Blanca para coordinar la operación gedeon, fracaso total (+Vídeo)

0
1215

El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, presentó este martes un vídeo en el cual el jefe del intento fallido, de invasión ocurrido el anterior 3-M, el capitán Antonio Sequea Torres, aseguro que el ex-boina verde Jordan Goudreau se reunió en la Casa Blanca con el diputado opositor, Juan Guaidó, para planificar la operación.

«A mediados de marzo, cuando viaja Guaidó de Colombia, que hace la gira que llega a EE.UU., Jordan Goudreau se distancia comunicacionalmente de nosotros. Pasamos un tiempo sin contacto telefónico, luego se vuelve a conectar y me informa que estaba en reunión con Guaidó en la Casa Blanca, que lo habían reafirmado nuevamente asesor militar para la salida del gobierno de Venezuela», afirma Sequea en el vídeo.

Conforme con el capitán, esa noticia los animó a seguir adelante con su prometido. «Eso nos daba un poco más de fuerza, nos motivaba, ya que un año atrás nosotros veíamos a Jordan (Goudreau) detrás de la seguridad del presidente Trump y luego estaba asesorándonos a nosotros militarmente, eso nos daba, nos creaba la sensación de seguridad».

Sequea, confirmó que Goudreau y la Administración de Donald Trump jugaron un papel importante en la operación fallida. «Cualquier situación que se nos complicaba, él nos buscaba la forma de solucionar, él nos mantenía informados de todos los procedimientos de seguridad que fuese a hacer el gobierno de EE.UU.»

Según Sequea, Goudreau les informó «con una semana de antelación» el despliegue que realizó la Marina de EE.UU. en el Caribe y el Pacífico Oriental para supuestamente evitar el contrabando en medio de la pandemia del coronavirus. «Todo se ejecutó tal cual él lo había descrito. Eso nos daba la sensación de que estábamos protegidos», añade.

LEE  Joven es estrangulado luego de presenciar el abuso [email protected] que sufrió su pareja en Bolívar tras negarse a pagar una deuda en dólares

De esa forma, Goudreau les pidió que confiaran «en su gobierno y en su Jefe, que era el presidente de EE.UU., Donald Trump», pues «él estaba en cuenta de todo este procedimiento».

Sequea afirmó, que el ex-boina verde les dijo que la operación tendría «basa legal», a través de un contrato firmado entre su empresa privada, Silvercorp USA, y el presidente interino Guaidó.