Guaidó pide a la ONU verificar en Venezuela presuntos casos de torturas

0
896

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, expresó este viernes 26 de junio a los funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), realizar una visita al país para verificar los presuntos casos de tortura perpetrados por parte de las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro.

“Ya no existe barrera legal para que Naciones Unidas pueda venir a verificar. Tiene legitimidad a lo externo, como a lo interno. Vengan y vean, reúnanse con las víctimas, visiten las casas de tortura del régimen. La dictadura no lo permitirá y con su acción ratificará nuestra denuncia”, alegó el también jefe del Parlamento.

hace poco, Guaidó informó que ratificó la Convención contra la Tortura, documento que había sido firmado en el año 2011 pero hasta ahora, no había sido ratificado.

De esta forma, se pronunció acerca de las denuncias recibidas desde la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde privados de libertad, ex presos políticos y familiares han denunciado tratos crueles y violación a los Derechos Humanos.

“Lo ratificamos aún sabiendo que la dictadura hará todo para impedir su puesta en práctica, que en Venezuela existen lugares terribles de tortura en el DGCIM, La Tumba o la Casa de los Sueños, sabiendo de las ejecuciones extrajudiciales en manos de las FAES, así como las desapariciones forzosas desde la Asamblea Nacional”, agregó.

LEE  Conatel rechazó paquete de precios de SimpleTV, antiguo DirecTv por varias razones