Guardia Costera de EEUU, rescata a grupo de 12 balseros venezolanos cerca de Islas Vírgenes

0
196

Unidades terrestres y aéreas de la Guardia Costera de los Estados Unidos, lograron rescatar al menos a 12 migrantes venezolanos de un esquife de 18 pies varado en aguas al sureste de St. Thomas, Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan fueron alertados la madrugada del 25-Noviembre, sobre un informe de la policía local quienes detuvieron 2 embarcaciones con 30 migrantes, en su mayoría de nacionalidad venezolana en Bolongo. Bahía en St. Thomas.

Los migrantes detenidos notificaron que había un tercer barco de migrantes naufragando a la deriva, aproximadamente a 20 millas al sureste de St. Thomas.

Los vigilantes de la Guardia Costera partieron en la búsqueda de la embarcación desaparecida utilizando un helicóptero MH-60T Jayhawk desde la Estación Aérea de Borinquen y 2 Embarcaciones de Propósito Especial de 33 pies, para buscar y rescatar a los sobrevivientes.

4 horas después, la tripulación del helicóptero de la Guardia Costera encontró la embarcación con los migrantes a bordo, 10 hombres y 2 mujeres.

El suboficial jefe Luis Cabrera, supervisor en jefe del Destacamento de las Fuerzas de Embarcaciones St. Thomas indicó que debido a la pronta acción por parte del personal costero rescataron con vida a 12 personas.

«Gracias a la rápida respuesta y la gran coordinación entre las agencias asociadas, nuestros vigilantes y las unidades de respuesta de la Guardia Costera, se salvaron las 12 vidas en este caso«, dijo el suboficial.

El oficial indicó que este tipo de viajes realizados por inmigrantes ilegales es sumamente peligroso, debido a que las embarcaciones no se encuentran aptas para este tipo de viajes 

“A pesar del éxito del rescate, no podemos perder de vista los peligros asociados con los viajes de inmigrantes ilegales. Estos viajes se realizan con mayor frecuencia a bordo de embarcaciones muy sobrecargadas con poco o ningún equipo de salvamento. Para cualquiera que esté considerando participar en un viaje ilegal, ¡no se haga a la mar! El riesgo simplemente no vale la pena y no hacerlo podría salvarle la vida», concluyó.