Guevara y Solórzano estallaron a medio peruano por su cobertura sobre el asesinato del venezolano Orlando Abreu (+Detalles)

0
2073

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 Delsa Solórzano y Freddy Guevara cuestionaron, este 14-F, la cobertura del diario peruano La República al asesinato del joven comerciante venezolano Orlando Abreu a manos de un delincuente del mencionado país.  

«‘Asesinan a comerciante a balazos en la ciudad de Trujillo’. ¿Por qué no decir ‘ciudadano peruano asesina a comerciante venezolano por negarse a pagar extorsión?’ ¿O es que en esta oportunidad la nacionalidad es secundaria?», redacto la parlamentaria en su cuenta de Twitter.  

«Muy buen punto. Esto es un ejemplo perfecto del uso de gentilicios de manera discriminatoria en los medios. ‘Venezolano asesina a peruano’ sería el titular, pero en este caso (un peruano asesina a venezolano) el gentilicio no le pareció relevante al medio», anexo Guevara.  

Ambos comentarios fueron en respuesta al artículo de La República, en el cual se reseña el asesinato del joven durante la tarde del pasado 24-E en la intersección de las calles José Gálvez y Sinchi Roca, en la ciudad de Trujillo. El crimen fue cometido por un sujeto conocido con el alias de ‘Cara Cortada’ y de nacionalidad peruana, según versiones.  

Testigos relataron que el perpetrador del crimen se le acercó y empezaron a discutir. Posteriormente, el delincuente extrajo un arma de fuego y disparó 4 cuatro balazos contra el venezolano, quien pese a los esfuerzos de los otros comerciantes murió horas después en un hospital. Aunque en el sensible vídeo, que se viralizó en las redes sociales, se puede observar que prácticamente murió en el sitio. 

LEE  Biden anula prohibición de Trump a personas transgénero de servir en las Fuerzas Armadas