Gustavo Petro y Nicolás Maduro, estarán presentes en la ceremonia de reapertura de la frontera colombo-venezolana

0
43

La información fue asegurada por el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, tras reunirse con su homólogo venezolano.

El puente Simón Bolívar, libre de cortinas y obstáculos, es el punto más posible donde se llevará a cabo el primer encuentro entre los presidentes de Colombia y Venezuela, Gustavo Petro y Nicolás Maduro respectivamente, como parte de la reapertura de la frontera de ambos países .

“El 26, los dos presidentes, el presidente Nicolás Maduro y nuestro presidente, Gustavo Petro, puedan, en un punto por determinar, seguramente será el puente Simón Bolívar donde se haga este acto de apertura”, afirmó, el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

Tras reunirse con su homólogo venezolano en Caracas, el ministro de Transporte de Colombia explicó que los camiones de carga circularán desde las siete de la mañana hasta las 6 de la mañana, mientras que el paso de peatones será durante el día en los puentes Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar.

Las empresas autorizadas podrán llegar hasta un punto en la frontera o de la aduana, en la que se hará el trasbordo de carga de manera que de un lado hacia el otro país empezaremos de esta manera. En pasajeros, igual, se hará el trasbordo respectivo”, agregó Reyes.

En cuanto al puente Tienditas, Reyes informó que tardaría unos tres meses en estar operativo. También analizaron el tema de la aerolínea y el 26 de septiembre saldrá un vuelo chárter de Conviasa desde Maiquetía hacia Valencia-Bogotá. También se refirió a las sanciones impuestas a la aerolínea.

“Conviasa tiene unos temas particulares en Colombia, tiene otros temas por fuera del país, pero no afecta la operación que se haga el 26 de septiembre”, dijo el Ministro Reyes.

LEE  Portuguesa: Triste accidente donde murieron 6 integrantes de una misma familia y sobrevivió bebé de 3 meses

En tanto, la aerolínea Wingo cubrirá la ruta Bogotá-Caracas el 3-octubre y posteriormente autorizará a otras aerolíneas.

Este 21-septiembre se revisará la infraestructura de cada uno de los puentes internacionales para el paso de vehículos de carga.