Hacinamiento de venezolanos en la frontera de quien es la culpa?

“Prefiero al dictador de mi país que al demócrata de Iván Duque, ya que el dictador ha enfrentado mejor la pandemia, en cambio el demócrata no ha dejado en la calle al tumbarnos nuestros hogares y tampoco supo controlar la enfermedad”

0
281

Desde hace mas de tres semanas miles de connacionales del país caribeño quienes salieron hace varios años de su país por la grave crisis, decidieron regresar por la presencia de la pandemia del COVID-19 y las medidas que adoptaron los Gobiernos para combatir la enfermedad.

 Cientos de venezolanos que están retornando desde varios países hacia Venezuela se encuentran hacinados en varios lugares en la frontera

Todos duermen en el suelo; los que tienen mejor suerte, en cartones. Cubiertos con sábanas que les han permitido hacer carpas improvisadas en las aceras de las calles, los connacionales tratan de aguantar el frío y el hambre.

Jóvenes, niños, adultos y personas de la tercera edad han comentado que la están pasando mal, que están sufriendo mucho, expresan estos migrantes que las condiciones en las cuales se encuentran son muy precarias, los toques de queda los dejaron sin trabajo y sin poder cumplir con las responsabilidades de los alquileres y su manutención.

Todos los menores son vulnerables, debido a que sus padres o representantes se encuentran sin trabajo y en condición de indigencia. También están viviendo en las peores condiciones sanitarias.

Cuando viajaron a Colombia pensaron en que conseguirían una mejor situación de vida, pero su experiencia les ha hecho repensar sus planes y ahora solamente quieren regresar a su tierra para estar con sus familiares y amigos.

Uno de estos hacinados nos contó todas las cosas que le han pasado y nos dijo; “prefiero al dictador de mi país que al demócrata de Iván Duque, ya que el dictador ha enfrentado mejor la pandemia, en cambio el demócrata no ha dejado en la calle al tumbarnos nuestros hogares y tampoco supo controlar la enfermedad”

LEE  Perú: Casi ocho mil profesionales venezolanos forman parte del sistema formal de trabajo