Hallan feto abandonado en un contenedor de basura, en Bogotá

0
48

Se calcula que el feto abandonado tendría unos tres meses de gestación. La desgarradora escena tuvo lugar en el sector Tierra Roja de la localidad Ciudad Bolívar.

En el sur de Bogotá, la comunidad halló un feto abandonado en un contenedor de basura en la tarde del 20 de febrero. Tenía tres meses de gestación, según informaron las autoridades.

Hombres de la Sijín llegaron al sitio para asumir la investigación e indagar, por medio de entrevistas y revisión de cámaras de seguridad, quién o quiénes están tras el doloroso hecho.

“En el sector de Tierra Roja, de la localidad de Ciudad Bolívar, un habitante puso en conocimiento de las autoridades el caso del feto, de aproximadamente tres meses de gestación, que fue encontrado en un contenedor de basura. De inmediato se puso en conocimiento de la Sijín y las autoridades este hecho”, fue el reporte de la alcaldesa local (e) Tatiana Piñeros.

Sobre la situación del feto abandonado, agregó que “rechazamos, desde la alcaldía local, cualquier situación que atente contra cualquier forma de vida”.

Menor murió tras morder un cable de electricidad
Otro doloroso caso que involucra a menores de edad ocurrió en Bucaramanga, donde hay conmoción tras conocerse la noticia de que un menor de 14 años con autismo falleció después de morder un cable de electricidad.

Según el reporte de las autoridades, la víctima fue hallada en el suelo por su madre en el momento en el que sujetaba el cable de electricidad con los dientes. De inmediato y con la ayuda de un tío del menor, fue trasladado a un centro asistencial.

Sin embargo, allí se confirmó que ya no tenía signos vitales. La madre del adolescente les contó a las autoridades que durante el día su hijo tuvo una crisis en la que gritaba, se mordía por todo el cuerpo y se autolesionaba.

«Lo vimos sin movimiento, la verdad no escuchamos ni vimos el momento de la descarga. Era un muchacho autista y fue trágica su muerte sin que pudiéramos hacer algo para salvarlo», dijo a Q’hubo el tío del menor.

Por otro lado, la progenitora le informó a la Policía, según el medio citado, que su hijo era autista y que el padre no pudo continuar pagando la afiliación a la EPS, por lo que esta habría dejado de suministrarle los medicamentos que requería. Así habría sido durante los últimos tres meses.

La noche del accidente presentó una grave crisis, gritaba y se autolesionaba. Se propinaba golpes y fuertes mordeduras en su propio cuerpo, después se encerró en el cuarto y ocurrió la tragedia”, relató la madre a las autoridades.


Array