Hallaron muerto en su residencia al embajador de China

0
7156

El embajador de China en Israel, Du Wei, fué encontrado muerto este domingo 17 de mayo en su residencia de Herzliya, al norte de Tel Aviv, debido a un paro cardíaco, aseguraron a Efe fuentes oficiales.

La Policía israelí, que llegó al lugar del suceso esta mañana como parte de la investigación, afirmó más tarde el diagnóstico de los servicios de emergencia que no hallaron señales de violencia y apuntaron a una muerte natural.

Du Wei, de 57 años de edad, fue nombrado como embajador de Israel en febrero. Su último cargo antes de arribar al país fue el de embajador de China en Ucrania, donde ejerció entre los años 2016 y 2019.

Du Wei, Embajador de China en Israel

China había ganado peso en los últimos años en Israel y Pekín fue en 2018 el segundo socio comercial más importante.

Los vínculos económicos entre ambos países aumentaron en la última década desde que establecieran relaciones diplomáticas en 1992.

Aún no hay comentarios sobre la muerte del embajador o pronunciamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores en Pekín.

El diplomático Du, que estaba casado y tenía un hijo, asumió su papel en Israel en febrero de 2020, según la página web de la embajada, debido a que la pandemia de coronavirus se extendía por todo el mundo, él escribió en un artículo en el periódico Jerusalem Post a mediados de marzo que inmediatamente tenía que ingresar dos semanas de auto cuarentena obligatoria a su llegada.

LEE  La cifra de contagiados en la pandemia se acerca a los 15 millones