Heridos por incendio de Casigua El Cubo, se recuperan satisfactoriamente

0
51

Medicina Legal del Cicpc sigue en proceso de reconocimiento de los cadáveres calcinados

El alcalde del Municipio Jesús María Semprum, Wuyhsmans González, quien manifestó su consternación ante esta tragedia que enluta a su pueblo.

Los cuerpos calcinados de la familia cuya vivienda se incendió en Casigua El Cubo están siendo identificados por Medicina Legal del Cicpc, pues aún permanecen en una funeraria de esta ciudad.

“Este procedimiento puede tardar hasta tres días más, para luego proceder a entregarlos a sus familiares, para que sean sepultados”, explicó a Últimas Noticias Wuyhsmans González, intendente del municipio de Jesús María Semprum.

Una vez concluido este trámite, “la institución se encargará de que tengan un sepelio digno, en medio de esta tragedia que impactó a la comunidad”.

“Hasta el  momento hemos apoyado en lo que han requerido. En cuanto a los heridos: Didier González, funcionario bomberil, quien presentó quemaduras de tercer grado en el 30% de su cuerpo y Keiner Navarro, 16 años de edad, con quemaduras de primer grado en su cuerpo, ambos se encuentran estables y fuera de riesgo, según el informe de los médicos que los atienden en la Unidad de Quemados del Hospital Central de San Cristóbal, que es el punto de referencia más cercano a Casigua El Cubo, para este tipo de casos graves”, explicó el alcalde.

El primer municipio afirmo haber designado un equipo, para garantizar la atención necesaria a los sobrevivientes; lo cual es satisfactorio hasta ahora.

Explicó que los heridos fueron trasladados al Táchira, porque el hospital Coromoto de Maracaibo está a 5 horas, mientras que el hospital San Cristóbal está a solo 2 horas. .

“Hay buenas noticias sobre Keiner Navarro, quien ha evolucionado bien al tratamiento y es factible que sea dado de alta en 48 horas, sus quemaduras son leves; mientras que Didier requiere estar mayor tiempo hospitalizado”, agregó.

Más detalles sobre el caso

El 22-Julio la víctima estuvo presente en la casa de la familia del bombero municipal, Didier González, Todos dormían cuando alrededor de las 3 am una explosión impactó en el sector de Santa Lucía y el fuego consumió la casa.

Esta conmovedora historia la contaron los vecinos, quienes, aún con sueño, salieron de sus casas para intentar ayudar.

En el caso resultaron afectadas 11 personas, de las cuales 6 procedían de un núcleo familiar y las demás permanecían de visita. Entre los fallecidos hay una mujer embarazada que acudió a Casigua El Cubo a dar a luz. Solo los bomberos Didier González y Keiner Navarro lograron salir del evento con graves quemaduras.

Cuando un total de 27 efectivos de los Bomberos de Casigua El Cubo y Colón, Protección Civil, Policía Municipal, PNB, CPBEZ, GNB, Sebin, Cicpc y Medicina Legal; las llamas se habían extendido por toda la casa y dentro estaban los cuerpos calcinados.