Imputan a oficiales de PNB por golpiza salvaje a anciano (Video)

En un video se observa cuando la gente acusa a un oficial de la Policía Nacional Bolivariana de golpear a un anciano

0
104

El Ministerio Público imputó a oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por una salvaje golpiza a un anciano.

Imputan a oficiales de PNB por golpiza salvaje a anciano

El video del caso se difundió en las redes sociales, desde la gente clamó por justicia a la Fiscalía de la República.

La grabación llegó ante Tarek William Saab, fiscal general de la república, quien este lunes informó que designó a la Fiscalía 83 para investigar el caso.

«Fiscalía 83 AMC para investigar a funcionarios de la PNB  que golpearon salvajemente  -violándole sus DDHH- a un anciano indefenso que se encontraba en una panadería: brutal hecho ocurrido en la Calle Real de Ruperto Lugo, Municipio Libertador«, notificó el fiscal en su cuenta de Twitter.

Seguidamente informó «dichos delincuentes uniformados serán imputados por los delitos de tratos crueles inhumanos y degradantes para ser privados de libertad«.

Video

En la grabación que circuló en las redes, se observa cuando uno de los policía toma del brazo para tratar de levantar al anciano, quien está sentado en el piso con la cabeza baja chorreando sangre

«Mira lo que hizo este policía que está aquí, agarró al señor y lo lanzó de un solo cochaz.. pa´ allá y mira cómo lo partió todo«, decía el hombre que grababa al anciano ensangrentado y captaba la cara del joven policía que lo golpeó.

En la grabación se notan a otros dos uniformados: uno joven, quien ayudó a levantar al anciano y mostró gestos de lástima hacia él. También había una mujer policía.

El hecho fue en una panadería, donde las personas maldecían y gritaban al policía que lo golpeó que el viejo es un ser humano, y que incluso podía ser su padre o su abuelo.

LEE  Investigan muerte de un hombre, a manos de un PNB

El policía que acusaban de golpear al señor se subió en una moto, mientras que el otro ayudó al anciano a subirse en la moto. Se desconoce si lo llevaron a un hospital, a un comando u otro sitio. Tampoco se sabe el motivo porque lo golpearon.

La Fiscalía habla de varios imputados. Sin embargo, en el video, se escucha que la gente acusaba a un solo policía de agredir al viejito.