Imputarán de nuevo a mujeres que castraron al perro, porque la mascota murió

0
2299

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó  que la Fiscalía en Barinas solicitará nueva imputación para la madre y la hija que castraron, la semana pasada, a un perro. Para cometer el hecho utilizaron una tijera de jardinería y un alicate.

Las mujeres son Marys Rincones, de 43 años, y su hija Amalí Rincones Ruiz, de 21. Ambas enfrentarán nuevos cargos en razón de la muerte el día de ayer de la mascota Tomy

Las mujeres son Marys Rincones, de 43 años, y su hija Amalí Rincones Ruiz, de 21. Ambas enfrentarán nuevos cargos en razón de la muerte el día de ayer de la mascota Tomy, quien previamente había sido castrado con una tijera de jardinería y alicate por ambas mujeres, ocurrida este domingo 28-J.


Hace cinco días se informó la aprehensión de las mujeres «por violar la Ley para la Protección a la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio».

El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, señaló el: Mediante denuncias emitidas en redes sociales, representantes de la misión Nevado y sabuesos de este despacho en Barinas  efectuaron las averiguaciones pertinentes  logrando conocer que el perro se estaba apareando con otra especie de raza poodle, propiedad de Marys y su hija; estas al notar lo ocurrido optan por agredir al animal e intentar separarlos, ocasionándole lesiones graves en sus genitales a Tommy con unas tijeras y alicate.


La denuncia fue realizada por los responsables de Tommy y se procedió a  la investigación. Esta dio como  resultado la detención de las mujeres «por violar la Ley para la Protección a la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio».

LEE  El Ministerio Público pide prisión para padres que dejaban tres niñas encerradas en vivienda

El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, señaló: Mediante denuncias emitidas en redes sociales, representantes de la misión Nevado y sabuesos de este despacho en Barinas,  efectuaron las averiguaciones pertinentes, logrando conocer que el perro se estaba apareando con otra especie de raza poodle, propiedad de Marys y su hija; estas al notar lo ocurrido optan por agredir al animal e intentar separarlos, ocasionándole lesiones graves en sus genitales a Tommy con unas tijeras.