Indignación en las redes por una foto de una anciana agredida por manifestantes durante protestas en Portland (Vídeo)

En un tuit aparte, la Policía informó sobre una segunda anciana, que usaba un andador, que fue confrontada mientras intentaba apagar con un extinguidor un fuego encendido por el grupo en un bote de basura junto al recinto

0
350

La Policía de la ciudad estadounidense de Portland, Oregón —epicentro de las protestas antirraciales, desencadenadas por la muerte de George Floyd el pasado 25 de mayo—, compartió una imagen que muestra a una anciana no identificada empapada en pintura blanca.

Algunos le arrojaron pintura y le gritaron en la cara cuando intentaba impedir que vandalizaran un edificio policial, según medios locales.

Según se explicó en la publicación, la mujer fue agredida por manifestantes cuando intentaba impedir que vandalizaran el recinto policial del este de la ciudad. Algunos miembros del grupo le arrojaron pintura y le gritaron en la cara, reportó el canal local KOIN. Los vándalos también lanzaron botellas y rocas a quienes trataron de disuadirlos de atacar el edificio, agregó el medio.

La foto, que ya ha acumulado más de 10.000 comentarios y retuits, provocó de inmediato la indignación de los usuarios de redes, parte de los cuales condenaron a los manifestantes por el uso de la violencia contra una persona de la tercera edad, mientras que otros instaron a no sacar conclusiones y esperar información que esclarezca qué ocurrió exactamente.

En un tuit aparte, la Policía informó sobre una segunda anciana, que usaba un andador, que fue confrontada mientras intentaba apagar con un extinguidor un fuego encendido por el grupo en un bote de basura junto al recinto. En un video viralizado que captó la escena se puede ver cómo una persona vestida de negro trata de impedírselo. Algunos comentaristas supusieron que la persona era un representante de la agrupación de extrema izquierda Antifa.

Ambos incidentes tuvieron lugar durante las protestas del pasado jueves, que terminaron con la detención de 12 personas adultas y un menor de 17 años. Además, un agente resultó gravemente herido en el hombro.


Array