Inglaterra: Mato a su marido de 81 años arrojándole agua hirviendo con azúcar

0
869

El caso estremeció a los medios en su momento, pues ocurrió el 14 de julio del año pasado. Durante las últimas horas se conoció la sentencia final.

Mato a su marido de 81 años arrojándole agua hirviendo con azúcar

El Tribunal de la Corona de Chester, en Neston, al norte de Inglaterra, condenó a cadena perpetua, con una pena en prisión mínima de 12 años, a Corinna Smith tras declararla culpable de asesinar a su esposo.

Según registró el medio ‘BBC’, la mujer, de 59 años, atacó a su marido con una mezcla de agua hirviendo y 3 kilogramos de azúcar.

De acuerdo al reporte policial, Smith vertió el agua sobre su cónyuge, de 81 años, mientras él estaba dormido. El hombre permaneció poco más de dos semanas en una Unidad de Quemados en el Hospital de la localidad.

«Arrojar agua hirviendo sobre alguien cuando está dormido es absolutamente horrible. Mezclar también tres bolsas de  azúcar con el agua demostró la determinación que tenía de causar un daño grave», declaró Paul Hughes, el inspector del caso.

Según reportes de la prensa local, en particular TheStandard, la mujer habría decidido atacar a su marido después de que una de sus hijas le comentara que el hombre abusaba sexualmente a menores “durante muchos años”.

La hija de Smith afirmó que el hombre había abusado sexualmente de ella y de su hermano «durante muchos años cuando eran niños». El hijo de la mujer se suicidó en el 2007.

Finalmente, el tribunal de la localidad determinó que la mujer era culpable de asesinato y debe cumplir una cadena perpetua, con un mínimo de 12 años en prisión.InglaterraInglaterraInglaterra