Intentan quemar 200 murciélagos en Perú por ser causantes de Coronavirus

0
658

Las autoridades de Perú rescataron a unos 200 Murciélagos que iban a ser quemados por campesinos afirmando que transmiten la pandemia del nuevo coronavirus. Hicieron un llamado a la población a desistir de matar esos mamiferos.

En este sentido, informan que no hay que desnaturalizar la situación por la pandemia, los murciélagos no son nuestros enemigos, alertó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en un comunicado.

De esta manera, este organismos llamó a la calma a la población luego que en el caserío Culden, en la región norteña de Cajamarca, unos campesinos atacaran con fuego a murciélagos.

Así mismo, las personas habrían atacado a los murciélagos porque según ellos, son esr pensaban que transmiten el coronavirus (Covid-19)», señaló la agencia estatal.

Cabe destacar, que en países asiáticos, como China, origen de la pandemia del coronavirus, la carne de murciélago es  apreciada y se sostiene que es el principal vector de la enfermedad.  

A pesar de ellos, los científicos piensan que el nuevo virus nació en los murciélagos. Pero habría pasado por otra especie antes de transmitirse al ser humano, quizá a través del pangolín.

Finalmente, en defensa de los murciélagos, Serfor destacó que ellos son beneficiosos y que «el 70% de las especies existentes en el mundo se alimentan de insectos, muchos de ellos nocivos para la agricultura y para nuestra salud, como los mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades”.

LEE  Fue ahorcada y enterrada viva por su novio fisicoculturista: Sobrevivió para contar su calvario