Iris Varela incontrolable tras asesinato de su escolta: “La actuación aberrante de esos funcionarios no quedará impune”

0
3290

Según la información suministrada, por Tarek William Saab, fiscal general de la Republica, los resultados de la autopsia reflejan uso excesivo de la fuerza no correspondiendo con la versión de los oficiales. Todo hace indicar que se trato de un ajusticiamiento por parte del FAES.

La reacción de Iris Varela tras asesinato de su escolta

Wilmer Yánez, guardaespaldas de la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, fue asesinado junto a cuatro ciudadanos el jueves por efectivos de las FAES en un supuesto operativo. Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciarios fijó posición el sábado sobre el asesinato de su escolta Wilmer Yánez a manos de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) durante un operativo.

“En medio del dolor e indignación que sentimos por el vil asesinato de cinco personas, entre ellas nuestro amigo Wilmer Yánez, reconocemos la labor oportuna del Ministerio Público canalizando la justicia necesaria para que la actuación aberrante de esos funcionarios no quede impune”, indicó Varela en  Twitter. Por su parte, Tarek William Saab, fiscal general, informó el sábado que emitió órdenes de aprehensión en contra de los cinco funcionarios de la FAES por el procedimiento, que ocurrió el jueves en la carretera Caracas-La Guaira.

El fiscal general señaló que, tras los protocolos de autopsias, se determinó el uso desproporcionado de la fuerza, el cual no coincide con las actas suministradas por los funcionarios de la FAES. La revolución bolivariana siempre  ha levantado la bandera de protección y garantía de los derechos humanos, por ello aplicaremos Todo el peso de la Ley, para todo aquel funcionario que pretenda reproducir actuaciones criminales del pasado! JUSTICIA Y PAZ!

LEE  Hombre desaparecido tras naufragio de embarcación en Tucupita (+Detalles)

Los familiares de Yánez aseguraron que los funcionarios simularon un enfrentamiento en el que lo asesinaron junto a otros cuatro hombres identificados como Arquímedes Ramón Martínez, Andri Narváez,  Roger Blanco y Pedro Pablo Salcedo..