Iván Duque extiende la cuarentena en Colombia hasta el 11 de mayo

0
1192

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó este lunes 20 de abril que ampliará la cuarentena social, exigida para contener la propagación acelerada del nuevo coronavirus (COVID-19), hasta el próximo 11 de mayo.  

En este sentido, desde la Casa de Nariño, junto al ministro de Salud, Fernando Ruiz, el presidente hizo el anuncio, despues de examinar detalladamente la propagación del coronavirus en ese país, informó el portal web del diario colombiano Semana. 

“Nosotros debemos para mantener la vida y la salud, mantener ese principio del aislamiento hasta el final de la emergencia sanitaria, pero haciéndole revisiones periódicas y por eso nosotros hemos tomado la decisión de extender el aislamiento preventivo obligatorio inicialmente hasta el 11 de mayo”, expresó.

De igual forma, Ivan dijo que se mantendrán las restricciones tanto para vuelos nacionales como internacionales, así como para el transporte intermunicipal. Indicó que solo se permitirán los vuelos de carga o los que se autoricen por razones humanitarias.  

Además, recalcó que todas las restricciones de eventos masivos seguirán vigentes, así como las actividades educativas, las cuales dijo continuarán suspendidas en todos sus niveles; como lo están haciendo la mayoría de los países en el mundo.

“Estos son lineamientos que se hacen pensando en todos los colombianos. Le haremos revisiones periódicas”, informó.  

Cabe destacar, que hasta los momentos un total de 3.977 se han infectado con coronavirus en Colombia, donde han fallecido unas 189 personas por la enfermedad provocada por el virus, mientras que 804 se han recuperado. 

LEE  Encuentran cuerpo de un ciudadano venezolano sobre un ascensor en Panamá