Jennifer Lawrence se pronunció por la muerte de Breonna Taylor, afroamericana asesinada por la policía

0
274

La actriz Jennifer Lawrence, ganadora de un premio Oscar y tres Globos de Oro, se estrenó este jueves 18 de junio en Twitter con varios mensajes en los que pidió justicia para Breonna Taylor, una joven afroamericana de 26 años que murió a tiros de la Policía en marzo en su casa de Louisville (EE UU) después de que los agentes allanaran su vivienda sin tocar o llamar.

La actriz se pronunció por la muerte de Breonna Taylor, una joven afroamericana de 26 años que murió a tiros de la Policía en marzo en su casa

Como ciudadana de Louisville, y como ser humano, no puedo permanecer en silencio”, aseguró la actriz, que nació en esa ciudad del estado de Kentucky (EE UU) en 1990.

En los tres meses que van ya desde su asesinato, la familia de Breonna Taylor, la gente de Louisville, estadounidenses en todo el país y muchos en todo el mundo han clamado para que se haga justicia”, añadió.

Y sin embargo, esas llamadas de justicia no han tenido respuesta. No se han hecho arrestos, los agentes responsables de su muerte continúan trabajando en la Policía de Louisville, y, de forma inquietante, la propia investigación de la Policía era lamentablemente imprecisa”, dijo.

El nombre de Breonna Taylor se ha escuchado de manera constante en las manifestaciones de Black Lives Matter que desde hace semanas se han dado en Estados Unidos para protestar contra la brutalidad policial y exigir el fin del racismo, unas movilizaciones que tomaron forma a partir de la muerte de George Floyd a manos de la Policía en Mineápolis (EE UU).

LEE  Hospitalizan a Danna Paola tras ser drogada por varios hombres en Madrid