Jorge Rodríguez muestra pruebas que vinculan a la oposición con bandas criminales y mercenarios colombianos

Durante una rueda de prensa, el presidente de la AN mostró conversaciones entre el dirigente de oposición, recientemente detenido, Freddy Guevara y Juan Guaidó, donde asegura que está en contacto con “El Masa”, un criminal solicitado en Venezuela

0
265

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez presentó este martes pruebas de vinculación entre mercenarios colombianos con bandas criminales.

Jorge Rodríguez muestra pruebas que vinculan a la oposición con bandas criminales y mercenarios colombianos

Durante una rueda de prensa, explicó que las acciones de las bandas criminales están relacionadas con los mercenarios colombianos debido a que sus actuaciones son típicas de estos, “uno de los principales productos de exportación de Colombia”, indicó, además de señalar que las armas utilizadas coincidían.

«El armamento que se le fue incautado a los terroristas, a los delincuentes, fue armamento de guerra, provisto por la Casa de Nariño, por el gobierno colombiano que se alió con estos malandros para empezar a matar gente en los túneles de la Planicie, en la autopista gran Cacique Guaicaipuro, y generar extrema violencia con armamento de guerra«, manifestó.

Según las declaraciones de Rodríguez, para el 5 de julio se planificaba realizar un ataque contra el presidente Nicolás Maduro durante los actos conmemorativos de la Batalla de Carabobo, pero “ya teníamos información al respecto y pudimos desactivar esos planes”.

Asimismo, mostró varios titulares de noticias de prensa internacional como BBC y Nueva Prensa relacionando los mercenarios con el Gobierno colombiano.

Por su parte, informó que el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos confesó el plan criminal. «Tenemos pruebas que la empresa de seguridad de Antonio Intriago estuvo involucrada en la operación Gedeón«, a lo que agregó que esta empresa de seguridad (acusada del magnicidio del presidente de Haití), dirigida por el venezolano Antonio Itriago, estuvo involucrada en el magnicidio del 4 de agosto de 2018 contra Nicolás Maduro.

LEE  Nuevos Casos de Coronavirus en Venezuela para este Viernes 17 de Abril

«Con estos drones pretendían asesinar al presidente Nicolás Maduro. Como fallaron, lanzaron la operación del 7 de julio liderada por las bandas delincuenciales de Caracas que fueron entrenadas en Colombia«, añadió.

Rodríguez puntualizó que el presidente colombiano, Iván Duque, declaró que no conocía a Antonio Intriago. «Él participó en la organización del concierto de Cúcuta en el año 2019«. 

Por otro lado, Rodríguez mostró conversaciones entre el dirigente de oposición, recientemente detenido, Freddy Guevara y Juan Guaidó, donde asegura que está en contacto con “El Masa”, un criminal solicitado en Venezuela.

Sobre otras conversaciones mostradas entre Freddy Guevara y Gilber Caro, informó que Caro «es activador de malandros en Caracas, reparte dinero a grupos de narcotraficantes y paramilitares para que siembren zozobra«. 

«Freddy Guevara intentó perpetrar hechos en contra de la paz de la República venezolana y la República se defendió«, aseveró.

También enseñó una conversación entre Leopoldo López y Emilio Graterol y los vincula con los enfrentamientos de la Cota 905.