José Luis Rodríguez “El Puma”: “Después del trasplante de pulmón, tuve miedo de quedarme ciego

0
1068

«El 17-D de 2017 fue mi trasplante de pulmones. Sigo dando gracias a Dios, al donante y a la familia del donante; a los médicos, enfermeras, personal clínico y por supuesto a mi familia, sin ellos no estuviese escribiendo estas líneas», expreso El Puma.

Fueron varias enseñanzas que tuvo el cantante tras este percance de salud, «Aprendí a que no porque se vaya más de prisa se llega primero. La vida es una carrera de resistencia donde lo importante no es andar velozmente sin disfrutar el aquí y el ahora, al igual que no importa caerse sino levantarse».

«Aprendí a contar solo con lo que tengo, y no con lo que no tengo. Todos vamos de tránsito, nadie permanece para siempre; simplemente entramos, salimos, nacemos, morimos, el “yo tengo” y “lo mío”, no existe. El que se aferra a eso sufrirá decepciones, y nunca llegará al desapego», manifestó.

El llamado del Puma es, «Cuando me presentan a alguien y me dicen que tiene mucho dinero o que tiene un estatus social muy elevado, ya me predisponen, le guardo respeto, pero solamente eso. Lo trato exactamente igual que a cualquier persona, no me importa si es Presidente, Gobernador, Alcalde, Millonario o Famoso. Simplemente sé que todos somos iguales ante los ojos de Dios, y que ellos tendrán el mismo fin que yo», asevero.

En medio de una entrevista con Gonzalo Mihail, en el podcast “Desgracia”, el artista definió ese momento de su vida como un “volver a nacer”.

El Puma señalo que fue en 2 ocasiones a la clínica con la esperanza de recibir un trasplante. La primera vez, los médicos tuvieron que echarse para atrás debido a que no era compatible con el donante.

“Recibimos un primer llamado y estuve 14 horas en ayunas esperando para entrar al quirófano. Cuando parecía que todo estaba listo, llegan los doctores con caras tristes, me dicen que no están seguros del trasplante. Y le respondí ‘si tienen un por ciento de duda, mándame para mi casa’. Afortunadamente, el segundo llamado salió todo según lo esperado y me llenó de felicidad”, recordó.

Verificado
¡Hoy cumplo 3 años de Nueva Vida!

El 17 de Diciembre de 2017 fue mi trasplante de pulmones. Sigo dando gracias a Dios, al donante y a la familia del donante; a los médicos, enfermeras, personal clínico y por supuesto a mi familia, sin ellos no estuviese escribiendo estas líneas.

¿Y cuál es mi aprendizaje hasta ahora?

-Aprendí a que no porque se vaya más de prisa se llega primero. La vida es una carrera de resistencia donde lo importante no es andar velozmente sin disfrutar el aquí y el ahora, al igual que no importa caerse sino levantarse.

-Aprendí a contar solo con lo que tengo, y no con lo que no tengo. Todos vamos de tránsito, nadie permanece para siempre; simplemente entramos, salimos, nacemos, morimos, el “yo tengo” y “lo mío”, no existe. El que se aferra a eso sufrirá decepciones, y nunca llegará al desapego.

-Cuando me presentan a alguien y me dicen que tiene mucho dinero o que tiene un estatus social muy elevado, ya me predisponen, le guardo respeto, pero solamente eso. Lo trato exactamente igual que a cualquier persona, no me importa si es Presidente, Gobernador, Alcalde, Millonario o Famoso. Simplemente sé que todos somos iguales ante los ojos de Dios, y que ellos tendrán el mismo fin que yo.

-Cuando venimos a este mundo nos entregan un cuerpo que tiene tiempo de caducidad, y que hay que entregarlo al final del camino, es decir, que nada nos llevamos sino solo el conocimiento adquirido, y el amor que hayamos dado.

GRACIAS a todos por ayudarme a existir y a seguir adelante, que Dios me los bendiga, por siempre.

José Luis Rodríguez, EL PUMA.

Array