Joven falleció tras enterarse de que su amigo, con quien estaba de viaje, fue hallado muerto

0
810

Al parecer, le dio un infarto al conocer lo que lo ocurrió a su amigo, quien había sido reportado como desaparecido. Los jóvenes de 18 años estaban en un viaje grupal para celebrar su graduación de la escuela secundaria.

Andrew O’Donnell y Max Wall, de 18 años, eran amigos muy cercanos.

La comunidad estudiantil de la escuela secundaria de St Michael’s College, en Irlanda, se encuentra de luto luego de que dos de sus recién graduados murieron en el mismo fin de semana. Los jóvenes, que eran muy amigos, se habían ido a un viaje a Grecia con otros compañeros de clase.

De acuerdo con las autoridades, Andrew O’Donnell, de 18 años, había sido reportado como desaparecido la noche del sábado primero de julio de 2023, luego de que se separara de su amigo Max Wall en una salida nocturna cuando iban de regreso a su alojamiento, donde nunca llegó.

De manera inmediata, oficiales de la Policía iniciaron con la búsqueda y, al día siguiente, alrededor de las 9:20 a. m., su cuerpo fue encontrado sobre unas rocas. Según las primeras hipótesis, el joven se habría resbalado y golpeado en la cabeza, lo que le causó la muerte.

«La policía llegó de inmediato, pero la búsqueda tomó muchas horas antes de que su cuerpo fuera localizado en un barranco en el área de Germanoli», declaró al diario Mirror un oficial de la Policía que prefirió mantener el anonimato.

Esa misma tarde, la noticia fue informada a sus compañeros de viaje. Al escuchar que su amigo había muerto, Max se derrumbó cerca del puerto de la isla y, aunque alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial, los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida y fue declarado muerto horas después.

Acorde con el oficial de la Policía local, Max tenía antecedentes de problemas cardíacos y la causa de su muerte sería un infarto ocasionado por la trágica noticia. Por ahora, las autoridades se encuentran realizando dos investigaciones en relación a las muertes de los jóvenes que estaban de vacaciones.

Tim Kelleher, director del St Michael’s College, dijo que los representantes de la asociación de padres del recinto educativo viajaron a la isla griega para apoyar a las familias. Adicionalmente, envió sus condolencias a los allegados y familiares de los jóvenes que hoy están en duelo.

“Nuestro más sentido pésame y condolencias para las familias en duelo, algunos de los representantes de la asociación de padres han viajado a la isla para brindarles apoyo en su momento de necesidad”, declaró.


Array