Joven zuliana obtiene el promedio más alto en Chile y gana una beca para estudiar diseño de moda

Las autoridades educativas del colegio decidieron por unanimidad, otorgarle una beca de estudios para la universidad, lo cual es un gran logro en Chile, debido a que en este país, el costo de la matrícula universitaria es muy alto, no todos pueden cubrirla y formarse una profesión.

0
1000

Cuando se quiere se puede y eso lo demostró la joven zuliana, Cinthya Juliette Rubinsten Castillo, al obtener el mejor promedio de su clase en Chile, país que los acogió cuando un día su familia decidió dejar su tierra natal, para buscar un mejor destino.

Joven zuliana obtiene el promedio más alto en Chile y gana una beca para estudiar diseño de moda

La joven logró su primera licencia con un 98% (7), el mayor promedio del 4to medio Licenciatura promoción 2020 del Colegio San Luis, Osandon El Llano, Coquimbo en la Región de Valparaíso.

La bachiller, oriunda de Maracaibo, estado Zulia, llegó a Coquimbo, Chile el 28 de diciembre de 2018, junto a sus padres, su hermana y pequeño sobrino. Al instalarse, inició sus estudios cursando el tercer año de bachillerato, mismo año que estudiaba en Venezuela.

Las autoridades educativas del colegio decidieron por unanimidad, otorgarle una beca de estudios para la universidad, lo cual es un gran logro en Chile, debido a que en este país, el costo de la matrícula universitaria es muy alto, no todos pueden cubrirla y formarse una profesión.

La joven zuliana estudiará Diseño de Modas en una universidad fuera de la Región de Valparaíso. Entretanto, en marzo de este año comenzará a cursar Estética Integral en el Centro de Formación Técnica Juan Bohon en Coquimbo.

Beatriz Espinoza, venezolana y profesora de Lenguaje fue un gran soporte para la joven bachiller en todo su proceso de preparación, y sobre todo en este tiempo de pandemia cuando los alumnos reciben clases online.

Hoy Cinthya Juliette no solo es el orgullo de Janeth Castillo (Comunicadora Social) y William Rubinsten, sus padres, sino de todos los venezolanos que están en el extranjero y luchan por darle a sus hijos un mejor porvenir.

Estoy muy feliz por esta meta alcanzada. Me siento bien, porque siendo extranjera obtuve no solo el mejor promedio, sino una beca para estudiar en la universidad, que en Chile se hace cuesta arriba poder pagarla, por lo cotoso”, expresó la zuliana que espera con ansías poder comenzar a hacer su sueño realidad y estudiar Diseño de Moda.


Array