Juan Guaidó arremete contra Maduro luego de que lo llamara prófugo de la justicia

0
3127

El presidente interino de la República, Juan Guaidó mencionó este sábado las declaraciones de Nicolás Maduro en las que lo responsabiliza de ser un «prófugo de la justicia». Como respuesta, el presidente encargado publicó en su Twitter «Prófugo», la pregunta estuvo junto de una imagen publicada por Estados Unidos en la que ofrece una recompensa por la captura de Maduro.

El líder chavista efectuó estas denuncias contra Guaidó tras polemizar su firma en un supuesto contrato con la empresa estadounidense SilverCorp en el que, afirmó, estaban comprometidos los intereses del país.

Nicolás Maduro así como diversos miembros de su gobierno fueron culpados por el fiscal general de Estados Unidos, William Barr. Al igual que como recompensa por su captura ofrecen 15 millones de dólares. Barr informó la presentación de cargos en tribunales de su país contra el dirigente oficialista por los delitos de conspiración para el narcoterrorismo; conspiración para la importación de cocaína, y tenencia de armas y otros artefactos destructivos.

Por si fuera poco además de Maduro, se presentó acusación contra otros altos dirigentes oficiliastas, como: Diosdado Cabello, Vladimir Padrino López, ministro de Defensa; Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia.